Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así se vestirá este Ramadán según Mango

La firma española lanza su última colección pensada para las mujeres musulmanas. Túnicas, leggings y camisas oversize buscan casar el decoro religioso con las tendencias del siglo XXI

Mango

Ramadán es el mes del ayuno, del kaffāra. No se come, no se bebe y no se tienen relaciones sexuales hasta que cae el sol. Pero se puede llevar un lookazo. Primero fue Donna Karan con una fórmula renovada de su armario: alargó los bajos de los vestidos y orientalizó las mangas de su clásico repertorio. Luego llegaron las blogueras hijabistas (por la fusión orgullosa de hijab y fashionismo) como The Tehran Times, Hijab Chic, Niqab Lovers, Dina Tokio o Pearl Daisy. Incluso H&M contrató a Mariah Idrissi, la primera modelo musulmana para una campaña occidental. Una prueba más de que el suculento mercado de Oriente Medio se está convirtiendo en la gallina de los huevos de oro. 

¿Un hijab sofisticado? Sï, se puede. Pearl Daisy

Y ahora, el recato de la moda musulmana inunda las grandes superficies. Aprovechando que las marcas occidentales ya le han perdido el miedo a adentrarse en el armario de estas compradoras árabes y que este año el Ramadán comienza el 7 de junio, Mango ha lanzado su segunda colección pensada específicamente en este boyante mercado que representa, según el Reporte Global de Economía Islámica de 2015 y 2016,  el 11% del global. Gastan -nada menos- que unos 200.000 millones de euros en ropa al año y, según Thomson Reuters, en el 2019 estas compradoras destinarán en torno a 450.000 millones de euros: superando a los mercados de Reino Unido, Alemania e India juntos. 

La firma presidida por Jonathan Andic pretende conquistar el mercado de Oriente Medio mediante prendas habituales para las musulmanas como las mallas, caftanes, camisas oversize y túnicas en telas satinadas, de encaje y lúrex. Siempre cumpliendo con la etiqueta de halal, el precepto islámico de recato, pero con un puntito cool.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información