La boda de Eva Longoria en México, entre el secretismo y el glamur

La actriz se casó este sábado en una localidad turística de México con un alto ejecutivo de Televisa

Longoria y Bastón en un evento el pasado 15 de noviembre.
Longoria y Bastón en un evento el pasado 15 de noviembre.Getty Images

La actriz Eva Longoria se casó la noche de este sábado con el ejecutivo de Televisa José Antonio Bastón en una ceremonia privada en Valle de Bravo, un pueblo turístico ubicado a 150 kilómetros de la Ciudad de México. Los novios guardaron en secreto los detalles previos a su enlace matrimonial y nunca revelaron a los medios de comunicación el lugar donde se llevaría a cabo la fiesta. En redes sociales circulan varias imágenes de la pareja durante la ceremonia captadas por el programa Al Rojo Vivo de Telemundo. En una de ellas los novios aparecen besándose después de darse el sí en un inmenso jardín rodeados de sus familiares y amigos. 

Después de muchas especulaciones la ceremonia se realizó en la casa del empresario Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa y amigo de Bastón. En la residencia ubicada en Valle de Bravo, una localidad boscosa del Estado de México, se instaló una enorme carpa blanca para recibir a los invitados.

Algunos de los asistentes se hospedaron en Rodavento, un exclusivo hotel construido en medio del bosque y a la orilla de un lago. Durante la mañana los paparazis captaron a la actriz Melanie Griffith, exesposa de Antonio Banderas, tomando el sol en la alberca. El actor Mario López, quien se hiciera famoso en Salvados por la Campana, también fue visto en el lugar.

Desde temprano se observó a personal médico y a varios elementos de seguridad privada resguardando la propiedad donde se realizó la recepción. El personal que se encargó de servir el banquete fue revisado por detectores de metal antes de ingresar a la residencia, publicó el diario El Universal. Por la tarde se realizaron pruebas de música y se prevé que en la media noche haya un espectáculo de fuegos artificiales.Una fuente cercana a Televisa citada por el diario mexicano mencionó que la noche del viernes salieron varios helicópteros desde el helipuerto de la empresa hacia Valle de Bravo para transportar a algunos invitados.

Había rumores de que la boda sería en Acapulco. Un día antes de la ceremonia, la actriz publicó una imagen de las playas de la perla del pacífico en su cuenta de Instagram. Unas horas después la protagonista de Mujeres Desesperadas compartió con sus seguidores otra fotografía donde aparecía vestida con ropa deportiva practicando yoga con su instructor. Según un diputado local de Guerrero y hermano de la conductora mexicana Andrea Legarreta, una las invitadas a la celebración, el evento sería en la zona diamante, la más lujosa del puerto. 

La pareja mantuvo en secreto los preparativos de su boda y no hizo ninguna declaración al respecto. En una entrevista reciente Eva Longoria se limitó a decir que no sabía cuándo se casaría. “Todavía no sabemos, tenemos mucho trabajo y tenemos que arreglar nuestros horarios”. José Bastón cuidó que sus nombres no aparecieran en las listas de regalos, según El Universal. Además pactó con sus invitados un acuerdo de confiabilidad para que no revelaran el sitio donde se casaría.

En la ceremonia figuran estrellas internacionales como David y Victoria Beckham, quienes fueron captados por el programa de televisión de Telemundo. También estaban invitados Ricky Martin, Penélope Cruz y Katy Perry, entre otros. Por parte del novio se ha mencionado que asistirían importantes políticos mexicanos, así como el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean. También estaban invitadas las conductoras de Televisa, Andrea Legarreta, Galilea Montijo y la modelo Montserrat Oliver.

La pareja comenzó su noviazgo en 2013 y anunció su compromiso en diciembre pasado durante un viaje a Dubai, donde participaron en la gala benéfica de la fundación Global Gift. En una fotografía que la protagonista de Telenovela compartió con sus fans en su cuenta de Instagram se le ve besando a su novio en medio del desierto, mientras en su mano izquierda porta un anillo de diamantes.

La actriz, de 41 años y nacida en Texas, estuvo casada con el actor Tyler Christopher, y con el jugador de baloncesto Tony Parker, estrella de la NBA. Antes de su actual relación salió con Eduardo Cruz, el hermano de Penélope Cruz. Bastón, de 47 años, está divorciado de la actriz mexicana Natalia Esperón, con quien tuvo tres hijos. Además es presidente de Televisión y Contenidos del Grupo Televisa.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS