Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Doña Letizia se une al rodaje de Fernando Trueba

Presenció el último día de trabajo de la película 'La reina de España' donde coincidió con Penélope Cruz y Jorge Sanz

Portada de la revista HOLA este miércoles.
Portada de la revista HOLA este miércoles.

La Reina de España acudió al rodaje de La reina de España, la película que está ultimando el director Fernando Trueba. No se trató de un acto que figurase en su agenda oficial de trabajo, fue una visita particular no publicitada por el palacio de La Zarzuela. De ella se ha sabido por un amplio reportaje publicado este miércoles en la revista ¡Hola!, que ha tenido acceso a las fotos de este encuentro de doña Letizia con algunos de los más importantes miembros del cine español.  Si La niña de tus ojos entraba en la tragicomedia, su continuación La reina de España se inclina más por la comedia. Han sido diez semanas de rodaje, las cuatro primeras en un inmenso estudio húngaro; el resto en España.

El último día de rodaje de la película tuvo lugar en el antiguo penal de Bustarviejo, en la sierra de la Cabrera de Madrid. Doña Letizia fue recibida con un abrazo por el actor Jorge Sanz y por Penélope Cruz. La escena, según testigos del encuentro, denotaba que entre ellos hay una gran confianza. Desde hace ya bastante tiempo es conocido que los Reyes de España mantienen encuentros privados que personas del ámbito de la cultura y, en especial, del cine y de la música. Son citas discretas que no se difunden pero que son habituales. Doña Letizia es quien más frecuenta estos círculos. "Le encanta el cine español. Se rio mucho, se lo pasó bien y nos dio una alegría a todos", ha contado Jorge Sanz sobre la visita.

La Reina se mostró especialmente cercana con Penélope Cruz con quien mantiene una relación cordial desde hace tiempo. Juntas, en el mismo coche, abandonaron el escenario del rodaje,

El director Fernando Trueba.
El director Fernando Trueba.

Además de Sanz, Penélope Cruz y Fernando Trueba, en el rodaje se encontraba Antonio Resines, presidente de la Academia Española del Cine, y actor en esta película, en la que también participan Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla.

También como princesa de Asturias visitó acompañando a don Felipe el plató en el que se rodaba la serie Isabel de Televisión Española.

La reina de España es una coproducción de Fernando Trueba P. C con Atresmedia Cine. La dirección de fotografía corre a cargo de José Luis Alcaine, y la música, del mítico compositor polaco Zbigniew Preisner, autor de las bandas sonoras de la trilogía de Kieslowski Tres colores, de su Decálogo y de La doble vida de Verónica, y de otras películas como Herida, Europa, Europa; Olivier, Olivier (todas de Agnieszka Holland); Cuando un hombre ama a una mujer o Entre extraños.

Más información