_
_
_
_

Aquí había elefantes

COMO ESPECTROS de otro tiempo, los animales salvajes de esta serie de Nick Brandt parecen regresar al que era su territorio para contemplarlo con tristeza. Donde había rinocerontes, ahora se extiende un gigantesco vertedero. Un tren de mercancías cruza la sabana por la que se desplazaban las cebras. El fotógrafo británico ha desarrollado este trabajo en países del este de África y lo ha titulado Heredar el polvo, una reflexión sobre la voracidad con la que el hombre está destruyendo la naturaleza. Las imágenes de los animales funcionan como una memoria dolorosa que interpela al espectador. Brandt escribe: “Cuando sabes lo que había ahí, la pérdida se siente con más fuerza: las manadas de elefantes, jirafas y gacelas que no hace tanto se movían con lentitud por las llanuras, el sonido sobrecogedor del rugido de los leones en el aire calmado al anochecer y al amanecer… Todo en un silencio mortal ahora” | Por Gloria Crespo.

El elefante de la foto sobrevivió al disparo de un furtivo hace siete años. El panel con su imagen está colocado sobre un vertedero por el que hace décadas pasaban manadas.pulsa en la fotoEl elefante de la foto sobrevivió al disparo de un furtivo hace siete años. El panel con su imagen está colocado sobre un vertedero por el que hace décadas pasaban manadas.

Todas las fotografías reproducen los animales a tamaño real. Las obras se expondrán entre el 19 y el 22 de mayo en Londres, en el espacio de Atlas Gallery en la PhotoLondon Art Fair. 'Heredar el polvo' está publicado por Edwynn Houk Editions y distribuido por D.A.P en Norteamérica y por Thames & Hudson en el resto del mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_