La tumba de Antonio Machado
Hace unos días, de viaje por el Rosellón, estuve en el cementerio de Colliure para ver la tumba de don Antonio Machado; no había estado antes. Al contemplarla, aparte de la lógica emoción me sorprendió su espartana sencillez junto con un cierto aire de abandono, y eso que es un lugar de peregrinaje cívico. En cualquier camposanto español estaría mucho mejor conservada. Su figura ha sido y sigue siendo ejemplar para los españoles de bien, por ello esta “su última morada” sin perder la simplicidad debería tener la dignidad y el estado de conservación que se merece. La Administración española haría bien en arbitrar medidas para corregir estas deficiencias.— Joan V. Llàcer Mont. Algemesí (Valencia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.