MÉXICO

‘El sapito’ persigue a Belinda

La cantante mexicana reprocha a su público que siempre le pidan la misma canción de su infancia

"¿En serio teniendo tantas canciones, tantos años de carrera, siempre me van a pedir El sapito?", les pregunta Belinda, de 26 años, a sus fans en un concierto. "¡SÍ!", responden. Inmediatamente después, se agacha resignada y comienzan a sonar los primeros acordes y a entonar: "Te voy a enseñar que debes bailar como baila el sapito, dando brinquitos". Es una escena que se repite en cada concierto de esta cantante mexicana, icono pop de los noventa. 

En 2002 la cantante convirtió la canción en un himno de la época, banda sonora de la telenovela infantil en la que participaba Cómplices al rescate. El sencillo que ahora tanto le cuesta cantar le valió su primera nominación al Grammy Latino por mejor álbum infantil.

Belinda comenzó su carrera artística a los nueve años. Desde ese momento dejó de ser una niña normal. Tuvo que abandonar la escuela para entrar en el elenco de Amigos x siempre, una telenovela infantil emitida en el año 2000, donde también ponía voz a la banda sonora. Durante la grabación de otra telenovela, Aventuras en el tiempo (2001), tuvo que continuar sus estudios en un colegio abierto junto a otros niños actores. Poco a poco se fue convirtiendo en un icono juvenil que marcó una época.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50