Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arsenio Hall demanda a Sinead O’Connor por acusarlo de ‘camello’

La cantante insinuó en la Red que el actor le proporcionó drogas a Prince durante años

Arsenio Hall, en una Gala in Beverly Hills.
Arsenio Hall, en una Gala in Beverly Hills.

A principios de semana Sinead O’Connor volvía a generar polémica por sus comentarios en su cuenta de Facebook. La cantante publicó un mensaje en el que aseguraba que Arsenio Hall había suministrado drogas durante años a Prince, fallecido el pasado 21 de abril a los 57 años por motivos que aún se desconocen. Ahora el actor estadounidense ha interpuesto una demanda en la que le reclama a la intérprete irlandesa cinco millones de dólares (unos 4,4 millones de euros).

"Dos palabras para que la DEA investigue de donde provenían las drogas que consumió Prince durante décadas: Arsenio Hall", escribió la compositora en su perfil de Facebook (en el que tiene 611.000 seguidores). “Quien no crea que Prince no era consumidor de drogas desde hace mucho tiempo vive en las nubes. Arsenio, he informado a la oficina del condado del sheriff Carver. Espera su llamada". Unas palabras a las que en un principio el cómico estadounidense, de 60 años, contestó a través de su representante asegurando que eran “absurdas y ridículas”. Quizá en un principio no tuvo intención de emprender acciones legales, pues Sinead O’Connor no es la primera vez que la lía en las redes sociales (ya se metió con Miley Cyrus o la revista Rolling Stone, además de publicar sus ideas suicidas).

La cantante Sinead O'Connor, durante una actuación en Milán.
La cantante Sinead O'Connor, durante una actuación en Milán. AP

"Ella sabe que no hay ninguna verdad en absoluto en las mentiras maliciosas que vomitó en su página de Facebook, y no tenía ninguna base para creer que eran ciertas... O'Connor ha admitido en varias ocasiones que  detestaba Príncipe ", dice en su escrito Hall. El cómico, conocido por un popular late night show en los noventa y por protagonizar junto a Eddie Murphy El príncipe de Zamunda (1988), calificó las acusaciones de ser el camello del Prince durante décadas de “despreciables y mentiras fabricadas” y acusó a la cantante del éxito de los noventa Nothing Compares 2 U –escrita por el fallecido cantante- de querer llamar la antención desesperadamente. “O’Connor quizás es más conocida ahora por sus bizarras broncas que por su música”, dice la demanda que el abogado de Hall ha presentado en una corte de Los Ángeles (Estados Unidos). Y solicita una indemnización de cinco millones de dólares porque considera que sus comentarios han sido leídos por “incontables personas” tanto en Facebook como en los medios de comunicación que recogieron sus palabras. En la demanda, además, Hall asegura que ha tenido muy poco contacto con O'Connor y que no la ha visto en los últimos 25 años, y también cuestiona que ella conociera la vida de Prince.

Más información