Mamás de 2016
Dar a luz a un bebé hoy quizá sea más fácil desde una perspectiva sanitaria, pero socialmente se convierte en una odisea que poco tiene de sencillo y mucho de heroico, sobre todo para las mujeres trabajadoras. A las ya consabidas dificultades institucionales y laborales, sin duda provocadas por la idiosincrasia de una sociedad que sigue viendo normal o hasta deseable que la mujer se dedique en exclusiva al cuidado de la casa, se suman las dificultades derivadas de las políticas inoperantes de conciliación. La conciliación parte de un planteamiento viciado, considera que solo la madre ha de disfrutar de los beneficios. Esto empuja a considerar a la mujer como la única responsable del sostenimiento organizativo del hogar, algo que sigue alejando la tan ansiada igualdad en todos los ámbitos.— Pablo Cambronero Piqueras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.