_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Al rescate del Racing

Hasta hace unas semanas se trataba solo de un rumor. Sin embargo, el rumor acaba de adquirir carácter oficial. La semana que viene el Parlamento de Cantabria debatirá, a instancias del Ejecutivo presidido por Miguel Ángel Revilla, una propuesta para patrocinar al Racing a lo largo de 10 años por una cuantía de 10 millones de euros (a cargo del erario público, por supuesto). El Racing se encuentra en Segunda División B y su situación financiera es calamitosa: lleva varios ejercicios incurriendo en impagos a los jugadores y a los empleados del club, y acumula una deuda con la Agencia Tributaria por una cuantía de 8,9 millones de euros. Lo vendan como lo vendan, se trata de un rescate a una entidad quebrada dedicada a un entretenimiento, lo cual, bajo mi punto de vista, es intolerable. El dinero público debe dedicarse a lo público y el fútbol no lo es (recordatorio: pública es la sanidad, la educación, las pensiones, las obras públicas, etcétera).

El Racing de Santander es una sociedad anónima deportiva y, por ello, una entidad completamente privada. ¿Se alcanzará el acuerdo? Pongámonos en lo peor.— Diego Ferreño Blanco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_