Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los príncipes de Instagram

Fuck Jerry y Beige Cardigan representan la nueva realeza de las redes sociales. Entre sus fans se encuentran Cara Delevingne y Kate Perry

Elliot Tebele y Jessica Anteby.
Elliot Tebele y Jessica Anteby.

Reunir cerca de ocho millones de seguidores cuando no eres Kim Kardashian y Kanye West, la pareja que se distingue por fulminar los récords en las redes sociales, ya tiene su mérito. Elliot Tebele y Jessica Anteby o lo que es lo mismo, Fuck Jerry y Beige Cardigan, sus “nombres de guerra” y alter ego, se encuentran en este grupo selecto de estrellas ascendentes de las redes sociales. Una pareja de jóvenes neoyorquinos que ha conseguido conjugar humor y estilo, comentarios descerebrados y apostillas deliciosas, convirtiéndose en todo un fenómeno en Instagram, la aplicación fotográfica que les sirve de escaparate y centro de negocios.

Check us out on @glamourmag 💥💥

Una foto publicada por BeigeCardigan (@jessicaanteby) el

Todo comenzó cinco años atrás cuando Elliot Tebele abrió una cuenta en Tumblr tratando de ordenar las miles de imágenes que había ido almacenando en su ordenador. Unos divertidos y alocados textos como aperitivo y un vistoso alias, Fuck Jerry —que le sobrevino según el propio Elliot mientras veía la serie Jerry Seinfield— le sirvieron de carta de presentación.

A los pocos meses la cuenta Fuck Jerry contaba entre sus seguidores con nombres como Cara Delevingne, Miley Cyrus, Kate Perry y otras celebridades, mientras sus comentarios, sobre todo los que tenían como destinatarios el clan Kardashian o el reino animal, iban sumando adeptos. Al mismo tiempo que el número de followers iba en aumento Elliot decidió mudarse a Instagram como nuevo domicilio digital y abandonar de paso los estudios universitarios que cursaba en el Hunter College de Nueva York. Resultaba mucho más entretenido deambular por el planeta Instagram que por los departamentos y aulas universitarias. Y hasta podía acabar siendo un buen negocio.

En ese periodo de tiempo Elliot Tebele o, mejor, Fuck Jerry a partir de ahora para sus numerosos seguidores, conoce a una estudiante de moda, Jessica Anteby, que se gana la vida como estilista. La pareja, además de confesarse su amor, aúna esfuerzos profesionales. El éxito de su novio en Instagram anima a Telby a fundar una “versión femenina” que debuta en el año 2014 bajo el pintoresco nombre de Beige Cardigan, consiguiendo en poco tiempo más de dos millones de seguidores. El verano pasado la pareja decidía formalizar su relación uniéndose en matrimonio, una celebración festejada con la cifra de diez millones de seguidores entre sus respectivas cuentas.

Yo @hudabeauty please explain this to me??

Una foto publicada por Elliot Tebele (@fuckjerry) el

Como otras estrellas de Instagram, Fat Jewish (Josh Ostrovsky) con su humor para consumo de Internet o Baddiewinkle (Helen Van Winkle), una anciana de 87 años que se ha visto catapultada a la fama gracias a sus looks extravagantes, la pareja Elliot Tebele y Jessica Anteby forman parte de esta nueva clase influyente 2.0 cada vez más solicitada por las grandes marcas y la alfombra roja como personajes con un distintivo de originalidad. Una pareja influyente o Power Couple, ese tipo de terminología reservada, entre otros, para el matrimonio George y Amal Clooney; lo suficientemente atractiva para llamar la atención de dos medios tan dispares como la revista Glamour o una publicación como Forbes, atraída por el poder de estos jóvenes emprendedores del siglo XXI, continuadores del sueño americano, ahora con conexión wifi.

Una historia que comenzó como un pasatiempo sobre el sofá de casa y que ha acabado creando su propio negocio, Jerry Media Network, con una plantilla de trabajadores reclutada entre los compañeros de infancia, dispuestos a generar contenidos y fenómenos virales para Burger King o la web Funny or Die. Según estimaciones de la propia compañía se calcula que en los próximos años tendrá unos ingresos anuales de entre dos y tres millones de dólares. Un “imperio” que cuenta, entre otros, con su propia marca de moda de venta on line y como planes en el futuro, con su debut en algún canal de televisión como programa de entretenimiento. De momento, como último producto acaban de lanzar en Instagram @FJDailynews, una plataforma de noticias e información para los jóvenes que ya contabiliza más de 300.000 registrados

@glamourmag outtake |📷: @kathrynfriedman

Una foto publicada por BeigeCardigan (@jessicaanteby) el