_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No a las multas lingüísticas

Calafell (Tarragona) -

El Gobierno catalán ha pisado el acelerador de la imposición identitaria, aumentando las multas lingüísticas en un 173%. Da vergüenza que, en pleno siglo XXI, el poder político inspeccione y multe a los comercios de los ciudadanos en función de la lengua en que rotulan su letrero. Obligar a alguien a usar un idioma contra su voluntad a base de multas es un auténtico despropósito que solo acaba generando resentimiento hacia la lengua que se impone. En ninguno de los territorios bilingües de Europa existen estas multas lingüísticas a la catalana. En Gales puedes rotular tu comercio libremente en inglés o en galés, en Tirol en alemán o en italiano y en la misma capital europea, Bruselas, en flamenco o en francés. Ya va siendo hora de acabar con estas sanciones del Gobierno catalán, propias de una dictadura lingüística y únicas en todo el continente.— Carmen B. Fernández.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_