David Delfín lucha por la igualdad con moda unisex
El diseñador lanza una campaña en la que utiliza prendas sin género para ayudar a las mujeres a sentirse libres
“La desigualdad de género aún afecta a millones de mujeres. Utilizando moda sin género, las mujeres pueden ser libres”. Con este mensaje publicado en su cuenta de Twitter, David Delfín ha lanzado una campaña de denuncia por la situación que padecen millones de mujeres en países en los que no pueden salir a la calle sin la compañía de un hombre, llevar pantalones, conducir una moto o vestir como quieren. Un fashion filme firmado por la marca Davidelfin y la agencia de publicidad DDB.
Gender inequiality still affects millions of women. By using genderless fashion, women can be free #fashiontobefree https://t.co/XWr25SfgKB
— davidelfin (@davidelfin_co) April 20, 2016
Mientras reconocidas marcas adaptan sus colecciones o ponen a la venta líneas de ropa dirigidas a mujeres musulmanas, el diseñador español propone las prendas unisex con la idea de que la moda también puede ser un medio para reivindicar la igualdad. En el vídeo, de un minuto de duración, mujeres vestidas con prendas genderless deambulan por calles de Asia, África y Oriente Próximo como símbolo libertad. Llevan pantalones o circulan en moto, y son el punto de partida de la campaña de protesta por la desigualdad a través de la moda. “Hagamos este mundo más igualitario”, dice la leyenda final del vídeo.
Fashion to be free es un proyecto que ha contado con la realizadora Diana Kunst y en el que aparece la modelo y cantante Bimba Bosé, musa y amiga del diseñador. “Las emociones han sido siempre nuestro motor de trabajo, por eso estamos encantados con esta campaña donde la creatividad provoca una reflexión acerca de la libertad”, ha declarado David Delfín.
Las protagonistas del vídeo, que han paseado por lugares “restrictivos” para las mujeres, vestían ropa diseñada por Davidelfin, con trajes masculinos negros y ropa deportiva, combinados con blanco, en camisas y calcetines, con el objetivo de dotarlas de un aspecto “sin género y liberador”.
Para José María Roca de Viñals, publicitario de la agencia DDB, “la idea se centra en mostrar algunos de los casos más extremos, para poner en evidencia la desigualdad de género que existe hoy en todo el mundo, incluso en países de nuestro entorno”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.