Laura Sánchez
Laura Sánchez, modelo, actriz y empresaria de una marca de ropa de baño. Juanita, caniche de color canela que posa ante la cámara casi tan bien como su dueña. Ambas forman un tándem de viajeras incansables. Van juntas a todas partes: en avión, barco e incluso moto.
A pesar de la corta edad de Juanita –tiene poco más de un año–, esta intrépida y activa cachorra, a la que le encanta la playa y montar en patinete, no para en casa. La modelo española, que nació en Alemania (1981), reconoce que no es fácil llevar ese estilo de vida porque “hay muy poca tolerancia con los perros en muchos lugares”. Está convencida, sin embargo, de que la suya sería capaz de comportarse en cualquier sitio.
El secreto es, según Sánchez, una educación adecuada. Por eso sigue una rutina: “Utilizar idénticos sonidos para las órdenes. Premiarla si lo hace bien. Y seguir los mismos horarios”. No siempre funciona, pero la actriz vive los momentos de rebeldía de su compañera con ternura. Recuerda, por ejemplo, cuando su hija la presentó a un concurso de habilidades. “Se lo pasaron en grande juntas, pero no obedeció en nada”.
Como en todas las relaciones, lo importante es una comunicación fluida. Pero entre un guau y una palabra hay grandes distancias que superar: “Lo paso mal cuando se pone enferma. Me encantaría que pudiera decirme qué le duele”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.