Madrid versus Barça
EN las plantillas del Real Madrid y el Barcelona, ¿quién influye a quién? El análisis de las relaciones entre sus jugadores –basado en sus cuentas en Twitter e Instagram– muestra dos comunidades diferenciadas, pero con varias historias dentro. Cristiano tiene su propio universo. Es una de las personas con más peso de la Red, pero prácticamente solo lo siguen los suyos y cuatro barcelonistas, Neymar entre ellos, a quien, sin embargo, el portugués ignora. El nexo es Sergio Ramos. No solo conecta con casi todo su equipo, sino con buena parte del contrario (el efecto selección española). Piqué también experimenta ese efecto, pero a la inversa: en el Madrid únicamente le sigue el propio Ramos (y él ni siquiera le devuelve la cortesía). La popularidad en las redes no siempre tiene que ver con el renombre futbolístico. A Arbeloa, que apenas juega, le gusta la polémica y es de los madridistas con más seguidores. Y también de los que evitan el más mínimo contacto con los adversarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.