Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Naomi Campbell y Kate Moss, juntas de nuevo contra el cáncer de mama

Las dos modelos repiten 20 años después en la campaña Fashion Targets Breast Cancer, en esta ocasión fotografiadas por Mario Testino

Kate Moss y Naomi Campbell fotografiadas por Mario Testino para la campaña Fashion Targets Breast Cancer.
Kate Moss y Naomi Campbell fotografiadas por Mario Testino para la campaña Fashion Targets Breast Cancer.

Su época dorada sobre las pasarelas la vivieron en los años noventa, pero ellas saben que siguen siendo influyentes y que sus actos ocupan titulares. Así que Kate Moss y Naomi Campbell se han sumado de nuevo a la campaña Fashion Targets Breast Cancer (La moda ataca al cáncer de mama) para mostrar su apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad y animar a la lucha contra esta.

Naomi Campbell, fotografiada en 1996 por Patrick Demarchelier.
Naomi Campbell, fotografiada en 1996 por Patrick Demarchelier.

Ambas modelos ya fueron el primer rostro de esta iniciativa hace 20 años, aunque en esta ocasión se han puesto frente el objetivo del reconocido fotógrafo Mario Testino. En las imágenes, reveladas este martes y que se podrán ver por las calles de Reino Unido, Testino recupera la idea de la sesión que Moss, de 43 años, y Campbell, de 45, protagonizaron en 1996: ambas posan naturales frente a la cámara, con maquillaje y peluquería poco llamativos y vestidas con una camiseta blanca y vaqueros negros. Una campaña que se llevará a cabo las próximas seis semanas y que llama a las compradoras británicas a adquirir alguna de las prendas de la colección limitada para conseguir fondos, en las que hay piezas de firmas como Marks & Spencer, River Island y Topshop, entre otras. Con cada compra, el 30% de su valor se destina a la lucha contra el cáncer.

Desde que ambas maniquís británicas ayudaron a publicitar en 1996 esta campaña, Fashion Targets Breast Cancer ha conseguido más de 17 millones de euros que han sido donados a la investigación contra el cáncer de mama en Reino Unido. Un proyecto que inició el diseñador Ralph Lauren en 1994, después de perder a una amiga cercana por la enfermedad. “Nunca pude imaginar en 1996 que experimentaría de primera mano el efecto desgarrador que esta enfermedad puede tener en las mujeres, las familias y a tus seres queridos”, ha dicho Naomi Campbell, que también ha aprovechado la plataforma que le suponen sus redes sociales para difundir su fotografía. “Fashion Targets Breast Cancer ha impactado en innumerables vidas financiando una investigación vital sobre esta enfermedad devastadora”, ha asegurado por su parte Kate Moss. No es la primera vez que ella posa por esta causa: en 2014 se alió con la diseñadora Stella McCartney en la venta de un sujetador rosa para recaudor fondos para la causa.

Claudia Schiffer, fotografiada para la campaña en 2010 por Mario Testino.
Claudia Schiffer, fotografiada para la campaña en 2010 por Mario Testino.

Un aniversario, y un trabajo, al que Mario Testino asegura que no pudo decir que no: “Tristemente, todos nos hemos visto afectados por el cáncer en algún momento de nuestras vidas y no hay nada peor que saber que una mujer cercana tiene cáncer de pecho. Pero eso esta campaña es tan importante. Sabemos que cuando nos unimos podemos lograr grandes cosas”. Un mensaje que el fotógrafo ha publicado en su perfil de Instagram (2,1 millones de seguidores) junto a las fotos y en el que, además, anima a seguir trabajando los siguientes 20 años y más allá.

Durante los últimos 20 años, han colaborado en esta campaña solidaria estrellas de la talla de Claudia Schiffer, Elle Macpherson, Kylie Minogue y Sienna Miller, fotografiadas por reconocidos fotógrafos, el primero de ellos Patrick Demarchelier.