Resumen del lunes 11 de abril

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

El PSOE da por hecho que habrá nuevas elecciones. Antonio Hernando, portavoz del PSOE, hoy en el Congreso.Vídeo: Reuters-Live! / Foto: J. VILLANUEVA (reuters_live)

El PSOE descarta al PP y Podemos y da por hecho que habrá nuevas elecciones. El portavoz de los socialistas en el Congreso y jefe del equipo negociador, Antonio Hernando, ha afirmado en la cámara: “El tiempo de las ofertas y las contraofertas se acabó; Pablo Iglesias ha bloqueado el cambio en España". "No nos fiamos de él", ha añadido. De esta forma, el partido apunta con más claridad a la posibilidad de elecciones en junio. Por su parte, el líder de Podemos ha instado al PSOE a rectificar y romper con Ciudadanos.

Mario Conde, acusado de repatriar 14 millones de euros apropiados de Banesto. La Guardia Civil ha arrestado en Madrid al banquero, quien supuestamente llevaba meses repatriando desde Suiza y otros países el dinero que se apropió a finales de los 80 y principios de los 90. La operación ha incluido registros en los domicilios particulares de Conde (tanto en Madrid como en Galicia) y también en varias sociedades construidas por él en España para tapar el dinero. Además de Conde hay otras siete personas de su entorno detenidas, entre ellas sus dos hijos.

Cae una red que colaba a enfermos renales en diálisis y trasplantes. La Guardia Civil ha detectado un sistema fraudulento para conseguir tarjetas sanitarias con las que se facilitaba a enfermos renales de Europa del este trasplantes de riñón y tratamientos de diálisis. 14 personas, todas procedentes de Bulgaria, se han beneficiado de la red. La Seguridad estima en 1,5 millones el fraude cometido.

Participantes en el Maratón de las Arenas en el desierto del Sáhara.
Participantes en el Maratón de las Arenas en el desierto del Sáhara.AFP

El presidente egipcio “regala” dos islas en el mar Rojo a Arabia Saudí. El Gobierno egipcio ha cedido dos estratégicas islas a Arabia Saudí durante la visita del rey Salman Ibn Abdulaziz a El Cairo. La oposición ha acusado al mariscal Abdelfatá al Sisi de la renuncia a un territorio de soberanía en disputa desde hace décadas en compensación al respaldo de los saudíes a su régimen.

La hora de la conciliación real. Existe un punto en el que los partidos españoles están de acuerdo: es necesario facilitar la conciliación a través de jornadas más cortas de trabajo y horarios más flexibles. Asociaciones y expertos se muestran confiados en que esta, efectivamente , será la legislatura de la conciliación.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50