Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un cuadro de Donald Trump desnudo, prohibido en Estados Unidos

La autora intentó subastarlo en eBay hasta tres veces antes de que se lo prohibiesen. Ahora lo vende en una galería por 1,3 millones

El controvertido Donald Trump sigue sembrando la polémica incluso más allá de la política. La última: un retrato en el que el candidato republicano aparece desnudo ha sido censurado y se ha prohibido su exposición pública en Estados Unidos, aunque sí será expuesto en una galería de arte de Londres. El nombre del retrato, Make America Great Again, coincide con el eslogan que ha elegido Trump en su carrera hacia la presidencia estadounidenseVolver a hacer de Estados Unidos una gran nación. El cuadro tiene un precio de casi 1,3 millones de euros.

El retrato es una pintura realista en la que aparece Trump con cara de burla y con los brazos sobre una de sus rodillas, que está apoyada en algún objeto que no llega a verse. El tamaño de sus genitales representados en la pintura ha sido una de las principales fuentes de controversia.

I was taken down so many times that @maddoxgallery put it up in LONDON, painting shows tomorrow, who's coming?

Una foto publicada por Illma Gore (@illmagore) el

"Ha sido bastante arriesgado exponer la pieza en Estados Unidos. No estoy preocupada porque alguien se escandalice del pequeño pene que le he pintado a Trump", explica Illma Gore, autora de la obra. Gore es una artista de Los Ángeles de 24 años conocida por sus reivindicaciones artísticas feministas y sus obras de arte callejero.

La artista asegura que ha recibido una gran cantidad de reacciones negativas, incluyendo amenazas de muerte. Lo esencial para Gore es que se hable del cuadro: "Para mí, estas reacciones forman parte de la propia obra. Lo importante es que la gente entre y lo vea, que se ría o que se enfade". 

Después de intentar venderlo en eBay hasta tres veces antes de que se lo prohibiesen definitivamente, el cuadro estará expuesto y a la venta en la galería Maddox de Londres a partir de la semana que viene. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >