Corea del Norte difunde las imágenes del robo del estudiante condenado
El estadounidense Otto Frederick Warmbier fue sentenciado a 15 años de trabajos forzados
Corea del Norte ha difundido las imágenes que muestran al estudiante estadounidense Otto Frederick Warmbier descolgando el cartel de propaganda política que intentó sacar del país y que le ha valido una condena de 15 años de trabajos forzados. La imagen estaba en una zona reservada para el personal del hotel Yanggakdo, en Pyongyang. Warmbier admitió el intento de robo en una rueda de prensa el 29 de febrero en la que, entre lágrimas, rogó su liberación. Allí declaró haber obrado por orden de una iglesia protestante de Ohio y con apoyo de una agrupación universitaria para "dañar la motivación y la ética de trabajo del pueblo coreano" e "insultar en nombre de Occidente" a Corea del Norte. También afirmó que la CIA tenía conocimiento de su "misión" y mencionó un supuesto plan de Washington para dañar a Corea del Norte a través de la iglesia metodista. Su declaración está bajo sospecha de haber sido forzada, ya que Corea del Norte ha utilizado en otras ocasiones las detenciones de ciudadanos estadounidenses para tratar de iniciar negociaciones políticas con Washington, ya que ambos países no mantienen relaciones diplomáticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.