Yo también tengo derecho a decidir
Soy una catalana desahuciada. Una residente en territorio no catalán a la que los dirigentes catalanes han excluido de poder tomar decisiones sobre su tierra. Los actuales gobernantes han levantado los muros de su propio cortijo y han decidido que yo, al no residir ahí, no puedo tener conciencia ni voto. Quiero desde aquí manifestar mi deseo de que en el caso de un referéndum también pueda dar mi opinión con mi voto. Quiero poder votar si la tierra donde mis abuelos, mi padre o mi hermano están enterrados va a seguir siendo mi tierra o no. Por justicia. Por derecho.— Mireya Vall de Porcioles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.