_
_
_
_
_

Resumen del 18 de marzo

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Operación policial en Bruselas.Foto: reuters_live | Vídeo: FRANCOIS LENOIR / Reuters-Live!

Los líderes europeos y Turquía acuerdan la expulsión de los refugiados. La UE y Turquía han firmado un pacto por el que todos los migrantes y refugiados llegados a las costas griegas a partir del domingo serán expulsados. A cambio de esto, los Estados miembros se comprometen a acelerar la adhesión de Turquía al club comunitario y a eliminar desde julio la necesidad de visado para los turcos que viajen a Europa. Este trato, aprobado por unanimidad, ha despertado la alarma de diversos colectivos, entre ellos la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

Detenido el último de los terroristas huidos de los ataques de París. Salah Abdeslam, el terrorista más buscado de Europa por su participación en los atentados de 13 de noviembre en París, ha sido detenido en una operación policial llevada a cabo en el barrio bruselense de Molenbeek. El operativo policial se ha saldado con tres detenciones, según ha confirmado el primer ministro belga, que ha anunciado asimismo que la operación sigue abierta. El yihadista arrestado, una pesadilla para las autoridades por su capacidad para escabullirse, ha resultado herido en una pierna.

Iglesias propone a Echenique como secretario de Organización. El líder de Podemos ha comparecido por primera vez tras la destitución de Sergio Pascual, ‘número tres’ de la formación y mano derecha de Errejón, para proponer a Pablo Echenique como sustituto de Pascual en el cargo. Iglesias ha comparecido después de la reunión con los secretarios autonómicos, en la que ha reunido apoyos tras la crisis desatada en seis comunidades.

Un grupo de niños vestidos de nazarenos se colocan las capuchas después de participar en una procesión en una escuela de Sevilla.
Un grupo de niños vestidos de nazarenos se colocan las capuchas después de participar en una procesión en una escuela de Sevilla.Marcelo del Pozo (REUTERS)

Dimite el líder de los socialistas gallegos por sus diez imputaciones. El secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Besteiro, ha renunciado este viernes al liderazgo de los socialistas gallegos. Besteiro ha calificado su decisión de “personal, libre y responsable” y ha negado que se deba al mandato de Pedro Sánchez por el malestar de los barones del partido por sus diez imputaciones.

Barça y Atlético, el favorito ante el rival más peligroso en Champions. El Atlético de Madrid, el único equipo que sigue la estela del Barcelona en la Liga, con ocho puntos de separación, será también su contrincante en los cuartos de final de la Champions. El Wolfsburgo será el rival al que se enfrente el Real Madrid. Los emparejamientos de la Liga Europa, por su parte, son Athletic-Sevilla; Sparta de Praga-Villarreal; Sporting Braga-Shakhtar Donetsk; Borussia Dortmund-Liverpool.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_