_
_
_
_
_

Robert Pattinson ahora es diseñador

El actor trabaja desde hace dos años en su línea de ropa, con prendas para hombre y mujer

El actor Robert Pattinson.
El actor Robert Pattinson.cordon press

La saga Crepúsculo le dio la fama, y también le convirtió en ídolo de las adolescentes y le puso en el ojo de mira tanto de paparazis como de las firmas de moda. En 2013 fue Dior la marca que consiguió que Robert Pattinson firmara un contrato, y el actor se convirtió en imagen de su fragancia para hombres. Dos años después, su colaboración va más allá y el próximo mes de abril se convertirá en el primer intérprete que pondrá cara a la campaña publicitaria de la colección ready-to-wear de la firma. Pero su gusto por la moda va más allá de posar, y ahora está metido de lleno en el diseño.

“He empezado a hacer ropa. Durante los dos últimos años he estado visitando productores y artesanos. Ya hay algunas piezas. Y me encanta hacerlos”, contaba Pattinson a la revista Numéro. Aunque el actor, de 29 años, tampoco ha querido dar muchos más detalles por miedo a gafar el proyecto. “Mi estilo está influenciado por las ciudades que visito, buscando en sus fábricas y en las habilidades de sus habitantes. En Los Ángeles es muy fácil trabajar con vaquero y hacer ropa de trabajo. En Reino Unido miro más la lana y el punto”, analiza el actor sobre su estilo, y también adelantó que su línea de ropa incluirá prendas tanto para hombre como para mujer.

Una entrevista en la que además habla de sus próximos proyectos, actualmente tiene tres películas pendientes. Aunque es consciente que su imagen en Crepúsculo sigue pesando: “Supongo que el público tiene una cierta imagen de mí. Y siento que necesito aprender. No he tenido suficientes papeles protagonistas como para que la gente me asocie con otra cosa, para que me vean con otros ojos”.

Robert Pattinson se une así a otras celebridades que han ampliado sus habilidades creativas hacia la industria de la moda. El rapero Kanye West presentó durante la pasada Semana de la Moda de Nueva York su nueva colección de Yezee, las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen han dejado atrás sus carreras como actriz y hoy son diseñadoras y empresarias consolidadas, como la ex Spice Girl Victoria Beckham, y Antonio Banderas estudia diseño de moda en Londres para lanzar su primera línea de ropa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_