_
_
_
_

Victoria Beckham reorganiza su imperio

Una vez reconocida como diseñadora, la ex Spice simplifica su oferta y ofrecerá solo dos líneas de 'prêt-a-porter' de su marca

Victoria Beckham, el pasado 17 de mayo tras presentar en Singapur su colección.
Victoria Beckham, el pasado 17 de mayo tras presentar en Singapur su colección.TIMOTHY SIM (REUTERS)

Dos semanas atrás Victoria Beckham era noticia por haber viajado Marrakech para celebrar el 40 cumpleaños de su marido David junto a un puñado de amigos famosos. Unas vacaciones por todo lo alto que, sin embargo, duraron lo justo, ya que en casa de los Beckham siempre hay algo que hacer. Una adicta al trabajo como la ex Spice, que ha confesado que le gustaría tener el superpoder de trabajar y dormir a la vez, no ha tardado en volver a hacerse eco por motivos profesionales.

La diseñadora acaba de anunciar que fusionará dos de las gamas de su negocio de moda. Su colección de vaqueros pasará a formar parte de la más asequible Victoria, Victoria Beckham con precios desde los 175 euros. La segunda línea se caracterizaba por ofrecer vestidos de estilo desenfadado, pero en el fondo estaban pensados para llevar en ocasiones especiales. Con la incorporación de las prendas denim, la segunda línea se dirige a un mercado más casual. Victoria también quiere atraer a jóvenes profesionales que hagan algo más que pisar alfombras rojas y figurar en saraos. “Es hora de que las chicas de VVB emprendan otras aventuras más allá de las fiestas y los cócteles y se adentren al entorno laboral y el día a día”, declaró.

David y Victoria en Marruecos, durante el 40 cumpleaños de él.
David y Victoria en Marruecos, durante el 40 cumpleaños de él.

Beckham simplifica su oferta y ofrece sólo dos líneas de prêt-a-porter, además de las de accesorios y gafas. De esta manera sigue la tendencia marcada por otros diseñadores, entre ellos su admirado amigo Marc Jacobs que recientemente se desprendió de la línea Marc by Marc Jacobs. Esta decisión, además, podría entenderse como parte de un exhaustivo lavado de cara. Lo primero que probó a diseñar Beckham, hace más de una década, fueron vaqueros. Empezó colaborando con la marca Rock and Republic, y en 2006 lanzó su propia colección de tejanos bajo el nombre dvb Style. Esa era la época en la que comercializaba tanto perfumes como maquillaje como gafas de sol y los profesionales de la moda no la tomaba en serio. Para la industria era otra famosa más que estampaba su nombre en cualquier baratija que le pusieran delante. Suprimiendo de la línea de denim, Victoria hace desaparecer cualquier vago recuerdo de esa otra vida de aspirante a creadora.

Ahora las tornas han cambiado: tiene en su poder un premio a la mejor diseñadora británica, vende en más de 60 países, desfila en la semana de la moda de Nueva York, ha abierto una exquisita boutique en Londres firmada por la arquitecta Farshid Moussavi y prepara la inauguración de su segunda tienda en Hong Kong. El sector la respeta, los críticos no tienen una mala palabra que decir sobre ella y para mantenerse en la cima toca pulir al máximo su imagen de empresaria seria.

Victoria y David con tres de su cuatro hijos.
Victoria y David con tres de su cuatro hijos.

Victoria ha compaginado hábilmente su olfato con los negocios con su pasión por la moda, una combinación que ha resultado infalible. El año pasado esta madre de cuatro hijos fue nombrada mejor emprendedora del Reino Unido por la publicación empresarial Management Today. La revista tuvo en cuenta el crecimiento tanto en ingresos como en la creación de empleo y no hay duda de que las cifras hablan por sí. La empresa de moda de Beckham, fundada en 2008, ha experimentado un crecimiento del 2.900% en los últimos cinco años. Y la facturación de su firma, que tiene contratados a un centenar de trabajadores, ascendió a los 38 millones de euros en 2014.

Posh es hoy la que más gana y más trabaja del matrimonio. Se calcula que su fortuna personal asciende a unos 292 millones de euros, superando a los 229 millones de su marido, que se ha retirado del fútbol profesional y se gana la vida mediante contratos publicitarios.

Ni la ambiciosa Beckham hubiera imaginado un éxito tan rotundo. Se confiesa absolutamente feliz, aunque siga sin permitirse una sonrisa. ¨Sonrío por dentro¨ afirmó sin apenas mover los labios en un video para la Vogue estadounidense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_