_
_
_
_
_

Las gemelas Olsen expanden su imperio

Ashley y Mary-Kate Olsen presentan su primera colaboración con una popular marca de gafas en plena expansión de su línea Elizabeth and James

Mary-Kate y Ashley Olsen, el pasado mes de junio.
Mary-Kate y Ashley Olsen, el pasado mes de junio.cordon press

Empezaron a trabajar en la televisión cuando solo tenían nueve meses, convirtiéndose en estrellas antes de echarse a andar. Y ahora, a sus 29 años, las gemelas Ashley y Mary-Kate Olsen se han reconvertido en diseñadoras y empresarias de moda de éxito. A sus tres líneas de ropa, The Row, Elizabeth and James y Olsenboye, acaban de sumar la primera colaboración con la marca de gafas Oliver Peoples.

El martes, en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, las Olsen presentaron los seis diseños que han creado y se venderán en las tiendas de Oliver Peoples. Gafas de sol y gafas graduadas con monturas que respiran su estilo personal. Ellas, huidizas siempre de las entrevistas y periodistas, pero que no pueden quitarse de encima el enjambre de paparazi que siempre las persigue, han llamado al diseño más grande que han ideado Don’t Bother Me (No me molestes).

Oliver Peoples es una reconocida marca de gafas en EE UU, creada en California a finales de los ochenta. Como las gemelas, que nacieron en California en 1986 y allí crecieron. Aunque ahora viven y tienen su cuartel general en Nueva York, siempre vuelven a la Costa Oeste como inspiración. Allí abrieron su primera tienda insignia de The Row y en verano abrirán la primera de su marca “más alegre y rápida”, Elizabeth and James, con la que tienen una estrategia más agresiva de crecimiento en los próximos años. “Nacimos y crecimos en Los Ángeles, así que nuestro cliente está allí”, dicen siempre.

“Nos sentamos al principio del proyecto con una visión muy clara sobre el objetivo de crear una colección de gafas seria que reflejara la atención al detalle de las dos marcas, la calidad y el interés en contar una historia”, dijo el directo de Oliver Peoples, David Schulte, durante el anuncio de la colaboración en la anterior Semana de la Moda en otoño. “Como las dos marcas representamos elegancia atemporal y sutilidad, ha sido una asociación natural desde el día uno”.

La marca de gafas ya había trabajado en ocasiones anteriores con otros diseñadores, como Rodarte o Isabel Marant, pero en esta colaboración con las Olsen es la primera vez que dejan a alguien externo a ellos jugar con una de sus monturas más icónicas, las O’Malley. Las hermanas, premiadas tres veces por el gremio de diseñadores estadounidense (el CFDA), han rebautizado el diseño como O’Malley NYC y jugado con los colores de sus lentes. Y, por supuesto, han creado para Oliver Peoples un modelo redondo, tipo Beatle, similar al que ellas mismas venden ya en sus colecciones personales y que han convertido en una de sus señas de identidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_