¡Pero qué monos! Una web selecciona las 10 fotos de animales más juerguistas
Fotografiar animales por el mundo es 70% esperar y 30% tirar descartes. Un portal descubre el potencial cómico de gorilas, ciervos o focas
La clave de la comedia es que el cómico no crea que lo que esté haciendo o contando tenga gracia alguna. Los humanos transmiten ese despiste con mayor o menor credibilidad, pero nadie lo hace tan bien como una jirafa, un ñu o un facóquero. La muy particular gracia que nos puede producir un animal es la base del 80% de Internet y el 100% de los Wildlife Comedy Photography Awards, unos premios a la fotografía animal más payasa que entrega cada año un jurado organizado online por un fotógrafo inglés residente en Tanzania llamado Paul Joynson-Hicks. “Me pareció buena idea juntar varios descartes de fotos”, explica ahora, cuando la entrega de sus galardones se está convirtiendo en un acontecimiento cada vez más mediático. “A todo el mundo le gustan los animales en poses divertidas, sobre todo cuando ponen gestos que puedan recordar a los humanos”, filosofa. “Por eso creo que los primates nos parecen especialmente graciosos, porque tienen cinco dígitos en la mano, muy parecidos a los nuestros, y pueden hacer cosas muy divertidas con ellos”. Esta ha sido la primera edición, pero el concepto es tan universal que le han llovido fotos de EE UU, Kenia o Austria. Esta son las diez fotos ganadoras, por riguroso orden.
1. A ESTE HÁMSTER LE VAN A CADUCAR LOS CORTICOLES.
2. UN CIERVO DE RESACA EN RICHMOND PARK, LONDRES.
3. UN GORILA QUE DUDA SOBRE SI HA LLEGADO EL MOMENTO DE RENUNCIAR A LOS TÚPER DE MAMÁ.
4. EL SIFACA CON MÁS 'FLOW' DE MADAGASCAR.
5. UNA FAMILIA DE BUHOS HACIENDO COMO QUE NO ESTÁN EN CASA PARA QUE SE VAYA EL TESTIGO DE JEHOVÁ.
6. CON ESTA FOCA TE IRÍAS DE CAÑAS. A QUE SÍ...
7. MONOS EMULANDO A PABLO IGLESIAS Y XAVIER DOMÈNECH EN EL DEBATE DE INVESTIDURA.
8. HÁMSTER AUSTRIACO AL QUE NO LE HA SONADO EL DESPERTADOR.
9. UNA ARDILLA A LA QUE LA TARJETA DE CRÉDITO LE HA SIDO DENEGADA A DÍA 12 DEL MES.
10. UN GUEPARDO HACIENDO COMO PUEDE LA POSTURA SIRSASANA DE YOGA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.