_
_
_
_

Bogotá, capital latinoamericana del graffiti

Artistas urbanos nacionales y extranjeros decoran los muros de la ciudad colombiana y convierten su arte en un reclamo turístico

Vídeo: Juan Carlos Zapata

Los artistas urbanos de Bogotá, y los visitantes, llevan décadas empeñados en cambiar el color gris de la ciudad. La lluvia, las nubes de los andes, la contaminación que tapona la respiración y empapela los muros de la capital colombiana son sus enemigos a batir. El graffiti se ha convertido en una forma de entender y proyectar una metrópolis de ocho millones de habitantes que tiene la difícil tarea de asomar la cabeza entre Buenos Aires y México. Y lo ha conseguido gracias a la seriedad y tesón de unos artistas que han encontrado en La Candelaria, el barrio más céntrico y turístico de la ciudad, el lienzo perfecto para conquistar a turistas y bogotanos. No le temen ni al nuevo alcalde conservador Enrique Peñalosa y su nuevo criterio "estético" para decidir qué obras podrán permanecer en las calles de Bogotá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_