Las horas ‘extra’
En relación con las informaciones publicadas sobre las horas extraordinarias, he de decir que en grandes empresas de mi comunidad, Castilla y León, los trabajadores se ven obligados a ampliar su jornada diaria varias horas, casi siempre sin retribución. Esto se ha convertido en una práctica tan habitual que, si no lo hacen, temen ser despedidos.
Solo con que se respetasen los horarios de trabajo que figuran en los contratos que se firman, se podría crear un buen número de puestos de trabajo. Nadie pone coto a este abuso que es también un fraude a la Seguridad Social. Esto sin mencionar la imposibilidad de una conciliación familiar. Los empresarios tienen que darse cuenta de que un trabajador que está a gusto rinde mucho más que aquel que se siente explotado.— María C. Domingo Angulo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.