El fenómeno Harry Potter
Probablemente, no nos resultaría sencillo encontrar a alguien que jamás haya oído hablar de Harry Potter, ese chico de la cicatriz en la frente y gafas redondas que nació, hace 19 años, de la imaginación de la escritora británica J. K. Rowling. Ahora, ya anunciada la fecha de publicación del guión de una obra teatral sobre el mago, los seguidores de la saga vuelven a alegrarse al saber que la historia continúa. Porque, al margen del reciente debate que se ha generado a raíz de la ampliación de la franquicia, sería absurdo negar que este fenómeno literario ha producido un efecto sin precedentes. El éxito de la saga no solo se debe a que haya cautivado a millones de personas: más allá del argumento, la autora imprime unos valores que difícilmente pasan desapercibidos por los lectores más jóvenes.
Sin embargo, el logro más admirable de J. K. Rowling es haber conseguido que muchos niños, de la mano de Harry Potter, se sumerjan en el mundo de la lectura. Y eso… eso sí que es magia.— María Luna del Castillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.