La calle Joaquín Turina
Es una lástima que el Ayuntamiento de Madrid haya dado marcha atrás en el cambio del callejero, y no le enmienden la plana al que decidió dedicar en Carabanchel una calle a Joaquín Turina, ese otro alcalde relacionado con el franquismo: Enrique Tierno Galván.
Yo estaba esperando que lo hicieran para pedir la inmediata disolución de la Orquesta Nacional, que es lo primero que organizó Turina al llegar al Ministerio de Educación. Ya puestos, deberíamos derribar una parte del Teatro Real, que Franco reinauguró en 1966. Por si acaso, he triturado mi título de Bachiller y automáticamente he perdido la memoria de todo lo que estudié en el franquismo.— Joaquín Turina Gómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.