Harper Beckham, estrella a los 4 años
La hija pequeña de David y Victoria se convierte en una prescriptora de tendencias
El pasado domingo, los grandes nombres de la industria de la moda de Nueva York se reunieron para asistir al desfile de Victoria Beckham. Anna Wintour y Grace Coddington, por supuesto, estaban allí. La ex Spice Girl volvió a triunfar. En primera fila, estaba su marido, David Beckham, y sus tres hijos mayores, entre ellos, Brooklyn, quien más titulares acapara últimamente con su incipiente carrera como fotógrafo. ¿Pero quién robó el show? La más pequeña del clan, Harper Beckham, de solo cuatro años atrapó todas las miradas y acaparó toda la atención mediática, por encima del show de su madre.
“Su peinado más atrevido hasta la fecha”, según el Vogue americano, con dos largas trenzas fue la sensación en cuanto su madre lo subió a Instagram. Las webs y blogs especializados sacaron pronto el parecido con Miércoles Addams, el mítico personaje interpretado por Christina Ricci; por las trenzas, pero también por la elección del conjunto todo en negro. Harper llevaba zapatos de Gucci, que ya todo el mundo quiere; y un abrigo que Christopher Bailey, el director creativo de Burberry, había elegido para ella. A sus cuatro años ya ha cumplido los sueños de cualquier fashionista.
De hecho, cuando solo tenía dos años, Harper Beckham ya fue la sensación de la semana de la moda de Nueva York y su padre, en 2012, en una entrevista en YouTube se alegraba de haber renovado con su equipo de fútbol entonces, Los Angeles Galaxy, para poder mantener los gustos de ropa de diseñadores que tenía su hija pequeña. “Su armario es ridículo”, bromeó.
Junto a North West, la hija de Kim Kardashian y Kanye West; Blue Ivy, primogénita de Beyoncé y Jay-Z, o el Príncipe Jorge; Harper Beckham encabeza una generación de niños famosos y estrellas de la moda que inició hace años Suri Cruise. Les siguen millones de fans en las redes sociales, y las marcas intentan que estos pequeños lleven su ropa ya que tienen el mismo poder que sus padres o más. Prenda que llevan puesta, prenda que se agota en días. Entre todos han conseguido que la industria de la moda infantil de lujo despegue. Les gusta Little Marc Jacobs, Stella McCartney Kids, Chloé… Los padres ya no aspiran a parecerse a esos padres estrella, aspiran a tener hijos tan estilosos y modernos.
Harper tiene incluso un blog dedicado en exclusiva a ella y su street style, en el que se dedican a analizar todos los looks con los que es fotografiada, a identificar las marcas que utiliza y sugerir otras más asequibles para el público común. Porque la pequeña fashionista lleva vestidos de Chloé de más de 200 euros. “Es bastante increíble. No tenía ni idea. Y quizá es un poco raro”, dijo Victoria Beckham, en el backstage de su desfile, al enterarse de la página dedicada a su hija.
“Supongo que dice mucho del mundo en el que vivimos hoy”, continuó la diseñadora en el New York Times. “Y aún así no me sorprende. Harper es increíblemente chic, sobre todo esta mañana con ese abrigo de Christopher, y lleva prendas muy dulces. Es una personita con mucho estilo que sabe lo que le gusta. Tiende a elegir exactamente lo que usa”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.