Madrid Fashion Week y Twitter: el dúo se consolida en la 63ª edición
La plataforma mejora la experiencia del usuario en la Red para seguir en directo el evento, inaugurado este jueves por Desigual
Las redes sociales son el mejor amigo de los fashionistas y las semanas de la moda hace tiempo que se han rendido a los tuits, los hashtags y los selfies. La moda evoluciona con la misma rapidez que la tecnología, y las plataformas de comunicación implementan sus esfuerzos temporada a temporada para ofrecer a los usuarios mejoras en los servicios. La 63ª edición de la Madrid Fashion Week arranca mañana en el pabellón 14 de Ifema, que se llenará de asistentes pegados a sus teléfonos inteligentes.
Si en la pasada edición la aplicación Periscope fue la protagonista en el campo de las redes sociales, para esta Twitter y la organización de Madrid Fashion Week han lanzado una serie de creativas innovaciones basadas en el contacto directo con el usuario.
La primera gran novedad es la autorespuesta en tiempo real. El usuario podrá consultar sus dudas escribiendo a la cuenta oficial (@MBFWMadrid) y, de manera automática, recibirá la respuesta. La segunda se trata de un pequeño boletín informativo que llegará en forma de mensaje privado y versará sobre agenda u horarios alternativos, entre otros. Y la tercera ventaja es las alertas personalizadas que le recordarán al usuario el inicio de un evento por el que haya mostrado previamente interés retuiteándolo de la cuenta oficial.
Las innovaciones también han llegado hasta el interior de la semana madrileña de la moda. Dentro de los backstages de las firmas —donde se guarda la colección y se visten las modelos— instalarán una cámara de 360 grados para grabar un vídeo de seis segundos y mostrar los diseños que desfilarán sobre la pasarela. Además, como en otras ocasiones, no faltará el Twitter Mirror para compartir con los internautas las imágenes de los famosos que se dejen fotografiar en la sala de encuentros conocida como Kissing Room.
Desigual
La firma con sede en Barcelona ha sido la encargada de inaugurar la Mercedes Benz Fashion Week Madrid este jueves. Su apuesta para el próximo otoño-invierno sigue siendo el color y el exotismo, seña de identidad de Desigual. El marco elegido para la presentación ha sido la madrileña calle de Santo Tomé, que han llenado con divertidos paraguas a modo de sombrillas.
Por delante quedan cinco intensos días —hasta el próximo martes, cuando se celebrará el Samsung EGO, que da cabida a los nuevos talentos de la moda— en los que se darán cita las firmas de moda españolas con más renombre como Juan Vidal, Ailanto, Andrés Sardá o Duyos, entre otros. Además, en esta edición y tras 14 años volverá a desfilar Felipe Varela, conocido por vestir a la Reina. La expectación durará hasta última hora del lunes y ya se admiten apuestas: ¿acudirá doña Lerizia a apoyar a su modisto de cabecera?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.