_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Del ‘baby boom’ a la jubilación masiva

El llamado “baby boom español” se refiere al espectacular incremento de nacimientos ocurrido en España entre los años 1954 y 1966.

Las personas que nacieron en ese periodo, y que cubren un amplio espectro del mercado de trabajo actual tanto en el sector público como en el privado, comenzarán a jubilarse de forma masiva y en condiciones normales a partir del año 2019. Este fenómeno tendrá dos consecuencias. Por una parte, a partir de ese año y hasta el 2030, las oportunidades en el mercado de trabajo se multiplicarán para jóvenes y adultos, que deberán cubrir las vacantes generadas por los nuevos jubilados. En segundo lugar, será necesario que esta sustitución se produzca de forma rápida y efectiva para que el sistema de pensiones sea sostenible. Será la ocasión para recuperar a tanto talento joven que actualmente se ve obligado a buscar un futuro en el extranjero. También lo será para los jóvenes que actualmente se encuentran formándose.— Bonet García.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_