_
_
_
_
_

El actor de C3PO, el más chivato de ‘Star Wars’

Anthony Daniels bromea en Twitter con revelar parte del guion del Episodio 8. El director Rian Johnson le responde con una cómica imagen

Anthony Daniels, actor encargado de dar vida a C3PO.
Anthony Daniels, actor encargado de dar vida a C3PO.Cordon press

A Anthony Daniels, actor encargado de dar vida a C3PO, la confidencialidad entorno a Star Wars le parece más que ridícula y aprovecha las redes sociales para poner nerviosos a los productores de la cinta. En septiembre del año pasado confesó en una entrevista con The Guardian que Disney le había llamado la atención por un tuit que había publicado. La productora consideraba que revelaba demasiada información. “Dije que conocía a un actor que interpretaba uno de los personajes. Me ordenaron eliminar el tuit de inmediato. Que no tenía permitido hablar de ningún detalle. Honestamente me pareció una actitud digna del Kremlin”, confesó.

Pero parece que poco le importó aquella llamada de atención. Hace unas semanas volvió a jugar con sus mensajes en la red social. “Acabo de leer el Episodio 8 y pensé que podría compartir con vosotros la historia. Porque seguro que no podéis aguantar la espera. Queréis oírla, ¿no?”, tuiteó. La broma tuvo otra vez una respuesta inmediata, esta vez a cargo del director Rian Johnson, quien le envió una imagen de Harrison Ford cubriéndole la boca a su personaje C3PO.

Según reveló Daniels, la productora se toma con mucha seriedad la protección del guion. Hasta tal punto que cuando se lo enviaron iba impreso con letras rojas y en un papel “muy rojo”, de manera que se hacía imposible fotocopiarlo. “Tuve una resaca tremenda solo leyéndolo”, contaba el actor de 69 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_