El turbante corona a las reinas de la belleza negra
Celebridades como Rihanna, Beyoncé o su hermana, Solange Knowles, ya se han apuntado a la tendencia

Ni oro ni piedras preciosas. Esta corona está fabricada con tela y es la favorita de las reinas de la belleza negra. Celebridades como Rihanna, Beyoncé o su hermana, Solange Knowles, ya se han apuntado a la tendencia y lucen orgullosas pañuelos anudados en la cabeza; una prenda de raíces africanas.
En el origen de este movimiento fashionista se encuentra la firma francesa Osez le Foulard, fundada por la ruandesa Dk Angel. Desde su creación, más de 15.000 mujeres de todo el mundo y toda las religiones han hecho llegar una fotografía a esta joven estudiante de Relaciones Públicas con el pañuelo estampado —que cuesta 15 euros— anudado en la cabeza. "El fenómeno del velo no tiene ningún derecho político, social o religioso. Se trata de un enfoque cultural que hace hincapié en la tradición de las mujeres negras. Con el uso de este accesorio, se reviven nuestras raíces africanas", contó DK Angel a la Le Figaro hace unas semanas, cuando la marca de turbantes instaló su stand en el salón de belleza Maridié, en París.

Rihanna es una de las mayores adictas a esta moda, que le traslada a sus raíces —Barbados, su país de origen, ha recibido históricamente una gran influencia africana—. Lo ha lucio en paseos, en la playa, en alfombras rojas y hasta en fiestas nocturnas. Y es que el accesorio destaca por su gran versatilidad.
A pesar de su fama, Rihanna se ha mostrado siempre fiel a sus orígenes hasta el punto de convertirse en un reclamo turístico de la isla. La cantante acude cada año al tradicional carnaval de Barbados donde luce uno de los tradicionales, y sensuales, disfraces. Además, en 2011 firmó un contrato con las autoridades del país caribeño para promocionar su turismo. Incluso tiene su propio día nacional, el 21 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas propondrá una nueva regulación sobre alquileres turísticos para frenar la especulación
La Mesa del Turismo exige que las mutuas revisen las bajas laborales superiores a quince días
Feijóo admite que la mayoría absoluta es casi inalcanzable en Extremadura y que el PP dependerá de Vox
Telefónica propone una rebaja del 20% en su oferta final del ERE en tres filiales
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































