Cabalgata de Reyes
Desamparados. Así es como nos sentimos muchos madrileños y españoles que en la noche de Reyes hemos visto desfilar por las calles de nuestras ciudades dragones chinos, soldados galácticos y bailes africanos en lugar de camellos, pastores y pajes. Más de un alcalde ha decidido atacar y suprimir prácticamente cualquier referencia a la Epifanía católica. Ni siquiera los Reyes Magos se han librado, algunos han sido sustituidos por Reinas Magas o por el mismísimo mago Merlín. No voy a atacar estos cambios en las cabalgatas españolas como católico ni como tradicionalista, simplemente voy a dar mi opinión como ciudadano de a pie que ha visto las caras de desilusión de decenas de niños. Niños que como cada año esperaban ver a los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, y que se han encontrado con un desfile de carnaval.— Rafael Pampillon Albert. Madrid.
Solo decirle a la exdiputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo que si su mayor disgusto estas Navidades ha venido motivado por la indumentaria de los Reyes Magos de la alcaldesa Carmena (a la que no se lo perdonará jamás) debería comparar tamaña frivolidad con el disgusto crónico de todos aquellos ciudadanos que viven en un estado de precariedad económica y social permanente causada por las políticas impuestas por ella y por su partido durante estos años. Nosotros sí que no se lo perdonaremos jamás. Que se lo explique a su hija de seis años.— Marcos Ruiz Cercas. Colmenar Viejo (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.