San Francisco persigue a Bieber por promocionar su disco con grafitis
La ciudad estadounidense ha pedido al cantante que borre las pintadas de las calles
Justin Bieber está metido en problemas de nuevo, esta vez con la ciudad de San Francisco. Las autoridades locales han pedido a las empresas que promocionan el nuevo álbum del cantante, Purpose, que dejen de hacerlo pintando grafitis en las calles de la ciudad. Estas pintadas han aparecido en lugares muy concurridos de la localidad, así como en otros puntos del país como Nueva York, Seattle o Atlanta e incluso en Europa.
Un fiscal de San Francisco, Dennis Herrera, ha afirmado que la campaña "explota ilegalmente" las calles de la ciudad y, además, "puede llegar a ser peligroso por causar distracciones al volante". El abogado ha señalado en un comunicado como responsables, entre otros, a la compañía discográfica Def Jam y a Universal Music.
La campaña comenzó con pintadas con tizas de colores que se borraban con la lluvia, pero los grafitis, según Herrera, se han realizado también "con plantillas y pintura de aerosol permanente". El fiscal ha especificado que este tipo de actos se sancionan con hasta 2.700 euros por cada uno de los grafitis más gastos de limpieza. El representante de Justin Bieber, quien ha estado detenido en más de una ocasión ya sea por conducir ebrio o por tirar huevos a la casa de su vecino, no ha hecho ningún comentario al respecto de momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.