_
_
_
_
_

¿Qué escuchan los Obama en Navidad?

La Casa Blanca lanza una 'playlist' con las canciones preferidas del presidente y la primera dama de EE UU para las fiestas

Barack Obama, durante el encendido del árbol de Navidad en Washington, el pasado 3 de diciembre.
Barack Obama, durante el encendido del árbol de Navidad en Washington, el pasado 3 de diciembre.cordon press

Michelle Obama enseñó la decoración navideña de la Casa Blanca, y el presidente de Estados Unidos fue el encargado de encender las luces de Navidad de Washington, en compañía de la actriz Reese Witherspoon y, cómo no, de Papá Noel. Faltaba por saber qué ritmo suena en la residencia oficial de la primera familia estadounidense. Y ellos mismos se han encargado de desvelarlo. El matrimonio Obama ha creado una lista con sus villancicos favoritos que se puede escuchar en la plataforma de streaming Spotify.

La playlist Holidays with the Obamas (Vacaciones con los Obama) son 14 temas seleccionados por ellos, según indica la Casa Blanca. Una lista que incluye desde Charlie Brown Christmas hasta el indispensable All I Want for Christmas Is You, de Mariah Carey, o los clásicos villancicos Let It Snow y Santa Clause Is Comming to Town. También colocan entre sus preferidos un tema de Destiny’s Child y Whitney Houston, eso sí, siempre con referencias navideñas. Música que seguro escucharán durante sus 16 días de vacaciones navideñas, en las que se han desplazado un año más hasta la isla de Hawái, donde se ha visto al presidente disfrutando de su afición al golf.

Barack Obama, durante un partido de golf en el Country Club de Kailua (Hawái), el pasado lunes.
Barack Obama, durante un partido de golf en el Country Club de Kailua (Hawái), el pasado lunes.JONATHAN ERNST / REUTERS

El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden y su mujer, Jill Biden, que disfrutan de la Navidad de Wilmington (Delaware), también han hecho su selección musical. Su Holidays with the Bidens incluye 17 temas en los que han seleccionado cantantes más contemporáneos, como Bruce Springsteen, Paul McCartney, Coldplay o Lady Gaga.

Nos es la primera vez que Obama comparte sus gustos musicales. El pasado mes de agosto el mandatario usó la misma plataforma para hacer su propuesta musical para las vacaciones. Entonces publicó tres horas de música que incluían, entre otras, una canción de la española La Mala Rodríguez, que aparecía en la lista junto a Frank Sinatra, un clásico al que los Obama recuperan también esta Navidad.

La 'playlist' navideña de Obama

  1. O Tannenbaum, Vince Guaraldi Trio (A Charlie Brown Christmas)
  2. Let It Snow, Boyz II Men
  3. All I Want for Christmas Is You, Mariah Carey
  4. Santa Clause Is Coming To Town, The Jackson 5
  5. 8 Days of Christmas, Destiny's Child
  6. Someday at Christmas, Stevie Wonder
  7. The Christmas Song, Nat King Cole
  8. Silent Night, Ledisi
  9. Do You Hear What I Hear, Yolanda Adams
  10. Away In A Manger, Kenny Burrell
  11. Santa Baby, Eartha Kitt
  12. The First Noel, Frank Sinatra
  13. Have Yourself a Merry Little Christmas, Luther Vandross
  14. Little Drummer Boy, Whitney Houston

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_