Los seres vivos no son juguetes
Navidad, época de compartir amor y regalos. Muchos serán los que escojan regalar a sus hijos, nietos o amistades un cachorro, un gatito o cualquier otro animalito. Regalar vida puede ser algo muy hermoso, pero por desgracia muchas de estas mascotas acabarán abandonadas, en la calle, o en el mejor de los casos dados en adopción a alguno de los refugios, protectoras y asociaciones que ya se encuentran totalmente saturadas. Así que si estas Navidades está pensando en regalar o regalarte un animal, procure adoptar antes de comprar: no solo es más económico, sino que estará ayudando, además de al animal que adopte, a todos los otros que permanezcan en el refugio. Pero aún antes de todo eso, piense muy bien en todo lo que conlleva meter un animal en su vida, todos los gastos y sacrificios, el tiempo y el espacio que requerirá… Y todo eso durante 10, 15, 20 años, quizá más. Sí, sin duda pocas cosas alegran más el corazón que la sonrisa de un niño cuando le regalan un animalito, pero recuerde siempre que estos “regalos” tienen su propio corazón; que sufren, padecen y se alegran como usted. La vida es preciosa e irrepetible. ¡Nunca la trate como a un juguete!— Óscar Pena Espiño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.