Algo para recordar
En las calles en forma de pancartas, en las redes sociales por medio de hashtag, en la radio o en la televisión aparece continuamente el tema París. Una ciudad unida tras la catástrofe. Pero no pretendo hablar de lo que ya todos conocemos, quiero recordar lo bueno, lo admirable. Estamos hartos de tanta miseria y tristeza, hartos de ver cómo el mundo es cada vez más violento y desgraciado. Solo pretendo enseñar la otra cara del terrorismo. Esa cara de Francia que responde proclamando La Marsellesa en señal de fuerza y unión. Contestar al yihadismo cantando más fuerte que nunca es admirable. Las imágenes que nos muestran un grupo de parisinos saliendo del lugar del atentado, cantando al unísono su himno, son para recordar. Y lo que más me duele es que aquí, en España, si se repitiera un hecho como este, pitaríamos el himno en vez de cantarlo. Criticaríamos a nuestro presidente en vez de apoyarlo, y acabaríamos echándonos las culpas los unos a los otros. No nos podemos considerar país y esto, a la larga, nos pasará factura.— Pablo Comos Rozalén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.