Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Están preparadas? Abraham Mateo ha madurado

El cantante español presenta en México 'Are you ready?', el “más adulto” de sus discos

Abraham Mateo en la Ciudad de México.
Abraham Mateo en la Ciudad de México. EFE

Abraham Mateo es un fenómeno adolescente. Su música ha enloquecido a sus fans hasta consagrarlo como el Justin Bieber español. Eso sí, se trata de una versión más formal y educada que la del canadiense. Su fórmula funcionaba. Lo trasladó hasta el éxito. Pero ahora este joven de 17 años presenta un álbum "totalmente diferente", más maduro que sus anteriores trabajos. Y de hecho, aprovecha el título de su nuevo disco para lanzar una pregunta a sus seguidoras Are you ready? (¿Están preparadas?).

"Estoy experimentando un montón y por el momento la respuesta del público ha sido muy positiva. Este disco va a gustar a la gente más adulta y también a la más pequeña. Es muy completo. Con el título del álbum le preguntamos al público si están preparados para un Abraham totalmente nuevo. De hecho, he madurado muchísimo", ha asegurado.

El cantante promociona su nuevo disco en México, un país ante el que queda cautivado "por los tacos" y esas "fans torbellino" que persiguen al joven natural de Cádiz (sur de España) allá por donde vaya. Acompañado de su inseparable guitarra, imprescindible para que pueda componer, visita la capital azteca, pocos días después de haber logrado otro hito en su carrera: llenar el emblemático Luna Park de Buenos Aires.

El inglés me da un toque más 'flow' a la hora de escribir

Abraham Mateo

Are you ready? es "el mejor" de sus álbumes, "el que más ha gustado, el más adulto", defiende con contundencia. Disco de oro en España, este trabajo le permite a Abraham Mateo introducir ritmos que nunca había experimentado como el reggae, sin dejar de lado las baladas que siempre han caracterizado sus temas.

Se grabó a caballo entre Los Ángeles y Londres para aderezarlo así de nuevas influencias. De la capital británica quiso captar algunos ritmos del "pop más british", mientras que en la ciudad estadounidense se hizo con el "sonido más potente, el más internacional". "El resultado es espectacular, muy real. Un disco que tiene muchísimos kilómetros", señala.

Are you ready? es "el mejor" de sus álbumes, "el que más ha gustado, el más adulto"

Además, se adentra con él en un territorio poco conocido para el cantante, al presentar numerosos temas en inglés. Un idioma que hasta ahora escaseaban en sus anteriores trabajos, donde predominaba el español. Se sirve de ambas lenguas para "expresar cosas diferentes" y encontrar así nuevas formas de inspiración.

"Cada vez estamos introduciendo más el inglés en los discos. Cada idioma me aporta cosas distintas. El inglés me da un toque más flow a la hora de escribir que no me da el español", asegura.

Se considera a sí mismo un "romántico". Coqueteó con la escritura al publicar su libro Abraham Mateo: I am y la televisión también ha conseguido seducir a Abraham Mateo que ha realizado cameos en series como Dreamland y ha participado en miniseries como Días sin Luz y Raphael: una historia de superación personal.

Ahora sueña con actuar en el emblemático Auditorio Nacional de la capital mexicana, participar en alguna telenovela y volver a escribir para recuperar así "ese rincón en el que se siente cómodo" y permite a sus fans conocer el lado más humano del cantante. Pero estos son sus planes a largo plazo. Por el momento, lo que tiene por delante es una gira latinoamericana que lo traerá a Guadalajara y DF, el 28 de febrero y 5 de marzo respectivamente, para presentar en vivo su cuarto trabajo discográfico.