Obama revela su faceta más paternal
El presidente de EE UU habla en una entrevista de los "dolorosos" años de adolescencia de sus dos hijas
Barack Obama puede ser el líder político de Estados Unidos, pero cuando se trata de su familia es el tercero en la cadena de mando. El primer puesto lo ostenta su esposa, Michelle Obama, el segundo lo comparten sus hijas, Malia y Sasha y, según ha afirmado entre risas el presidente en una entrevista para GQ Magazine, "yo solo estoy por encima del perro".
"Son inteligentes y divertidas. Se parecen a su madre y Michelle está haciendo un gran trabajo con ellas", ha dicho Obama a la publicación masculina con motivo de su 20º aniversario de su especial Hombres del Año. El presidente ha explicado que Sasha, de 14 años, y Malia, de 17, tienen unas habilidades ninja con el teléfono móvil y ha reconocido que ellas hacen cosas con el smartphone que ni siquiera entiende. Y explica que hay una pequeña diferencia generacional entre ambas, ya que la pequeña nació conectada, mientras que a Malia la revolución de los teléfonos inteligentes le pilló un poco más mayor. "Su vida social está muy conectada a ello", dice el político sobre su hija menor.
Obama, como cualquier otro padre de adolescentes, ha comprendido que ya no está incluido en el círculo social de sus amigas. "Simplemente, tienes que dejarlo pasar y comprender que si les preguntas que si quieren ir al cine, te dirán: 'No papá, nos vemos mañana, pero te quiero' o que se quedan a dormir en casa de alguien", dice el presidente de EE UU.
"Por lo que me han contado otros amigos que tienen hijos más mayores, con suerte esto dura solo hasta los 23 o 24. Luego vuelven a ti otra vez, aunque esos años son dolorosos. La compensación que se obtiene de que ellos no tengan tiempo para ti es ver que tus niños se vuelven más inteligentes que tú y, de repente, les ves haciendo alguna broma inteligente y piensas: 'A mí no se me había ocurrido eso", ha explicado Barack Obama al periodista Bill Simmons.
Hay otro momento para el que ni el presidente de Estados Unidos ni ningún otro padre está preparado: las primeras citas de sus hijas. Obama ha relatado que nadie ha ido todavía a la Casa Blanca a recoger a Malia, "pero sí me he dado de cuenta de gente que la miraba de una forma que no me gustó nada". "¿Alguna vez le has dicho al servicio secreto que echara a algún chico?", le pregunta Simmons al político. "Solo que les echen una ojeada", responde entre risas Obama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.