Obama se emociona por la marcha de su hija a la universidad
Aún no se ha desvelado el centro al que irá Malia Obama, pero los medios aseguran que será uno "de élite"
La hija mayor de los Obama, Malia, abandonará en pocos días el hogar familiar para empezar sus clases en la universidad. Y eso entristece a cualquier padre, aunque sea el presidente de los Estados Unidos y aunque vivan en la Casa Blanca. "Estaba sentada en la habitación de mi hija y ella puso su cabeza sobre mi hombro y me dijo: 'Papá, ¿sabes que esta es probablemente la última vez que tengas que despedirme en mi primer día de colegio?'", ha contado Obama en un discurso que pronunció el miércoles en la Universidad de Macomb, Míchigan.
Aunque aún se desconoce el centro de estudios que Malia Obama, de 17 años, ha elegido para empezar su carrera universitaria, la joven ha estado mirando algunas universidades que pertenecen a la élite del país como Harvard, Tufts, Yale y Standford, donde podría centrarse en el campo de la cinematografía o la producción televisiva, según apunta la revista People. La hija mayor del matrimonio Obama ya ha trabajado como becaria en la serie Girls y ha demostrado un creciente interés por la industria del cine.
Mientras la audiencia suspiraba por las tiernas palabras del presidente, Obama continuó su confesión paternal: "Tuve que mirar para otro lado. No quería comportarme como un bebé llorón. Michelle (su mujer) y yo somos demasiado jóvenes para tener dos hijas casi en la universidad. Así que como padre, estaba un poco asustado", cuenta Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos se encontraba en la Universidad de Macomb promoviendo sus planes para ofrecer universidad gratuita en el país norteamericano, donde las matrículas cuestan una fortuna. Obama pretende que la inscripción sea gratis para nueve millones de personas que necesitan ayuda económica para costearse los estudios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.