_
_
_
_
_

Estar en la onda...

Así cambió una radio escolar la enseñanza en el Colegio Rafael Alberti de Arroyo Coche, en Málaga La realización de programas mejoraba la expresión oral de los alumnos, entro otros beneficios

RCA Clock Radio, pintura de la colección ‘Serie estática’, de la artista estadounidense JESSICA BRILLI
RCA Clock Radio, pintura de la colección ‘Serie estática’, de la artista estadounidense JESSICA BRILLI

Norberto Domínguez Jurado que trabajó como maestro, durante los cursos 2012/13 y 2013/14, en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Rafael Alberti’ de Arroyo Coche (Málaga), se refiere a su experiencia docente: “Como en muchas otras historias de la vida, en este caso, la de un maestro joven, novel, que acaba de obtener su primer destino definitivo… es enviado a un colegio de entorno rural y le asaltan muchas dudas, incógnitas…”.

El Colegio Rafael Alberti, en la pedanía de Arroyo Coche, perteneciente al municipio de Almogía en la provincia de Málaga, es un centro escolar con las señas de identidad de un centro rural: clases con alumnos y alumnas de diferentes edades, un número reducido de docentes, ubicado en plena naturaleza y con una fuerte sensación de estar “aprendiendo en familia”.

Norberto continúa con su descripción… “Los docentes, los que estamos siempre al pie del cañón sea en una clase, en un patio o en un aula prefabricada, siempre intentamos aprender allá donde vayamos. Al menos, esa es la gran suerte que me he encontrado a lo largo de mi aún corta carrera como profesor. Cuando llegas a un sitio de estas características, una de las primeras preguntas que te haces es: ¿Podré ser capaz?... Ése es el reto”.

Seguir leyendo en el blog Escuelas en red.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_