Lady Gaga no quiere ser “una máquina de hacer dinero”
La cantante ofrece una ponencia sobre cómo superar la depresión y la ansiedad en una cumbre de la Universidad de Yale
Lady Gaga ha abierto su corazón a 200 estudiantes que asistieron el sábado a una ponencia sobre inteligencia emocional en la Universidad de Yale (Estados Unidos). Ante ellos reconoció que en el pasado sufrió depresión y ansiedad, compartió sus claves para poder superarlas, y aseguró que no quiere convertirse "en una máquina de hacer dinero".
La cumbre Emotional Revolution (revolución emocional) fue organizada por la fundación Born This Way —creada por Lady Gaga y su madre, Cynthia Germanotta, en 2012— con el objetivo de fomentar la independencia emocional en los jóvenes y concienciarlos sobre la importancia de no sucumbir a la presión y a la ansiedad. "No me gusta perder el tiempo, pasar el día saludando y sonriendo a la gente y haciéndome selfies. Tengo mucho más para ofrecer que mi imagen", confesó Gaga en su emotivo discurso para los universitarios.
La protagonista de American Horror Story: Hotel dijo a un expectante público que durante un tiempo su pasión y su creatividad quedaron en un segundo plano y que eso le producía mucha infelicidad. Así que Lady Gaga aconsejó a los universitarios que aprendan a decir que no: "¿Qué hice? Empezar a decir que no. No voy a hacerme esas fotos, no voy a ir a ese evento, no voy a apoyar eso porque no es algo que yo apoyaría. Y poco a poco comencé a recordar quién era", dijo la artista.
Al dejar de decir que sí a todo, Lady Gaga cuenta que empezó a sentirse bien consigo misma y comenzó a reconocerse cuando se miraba al espejo: "Esa persona tenía pelotas, tenía integridad, tenía una opinión". A pesar de que es una de las celebridades que más seguidores tiene en Instagram (más de 11 millones) y Twitter (casi 52 followers) y que más uso hace de estas plataformas, la diva del pop criticó las redes sociales y aseguró que "no están haciendo que comuniquemos mejor, sino que comuniquemos más mentiras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.