Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una boda de 28 millones

La famosa actriz china Angelababy, una de las más populares con 68 millones seguidores en Weibo, y ricas de su país, se casa por todo lo alto en Shanghái

Todo lo que rodea a Angelababy es lujo y su boda no podía ser menos. La joven actriz china y su marido, el también actor y exitoso empresario Huang Xiaoming, se han gastado unos 200 millones de yuanes en su fastuoso enlace (casi 28 millones de euros), que se celebró el pasado 8 de octubre y que ya se considera como "la boda del año" en China.

Los más de 2.000 invitados a la fiesta, muchos de ellos personalidades del cine y la televisión del país, fueron testigos de cómo el Centro de Exposiciones de la ciudad de Shanghái se convirtió para la ocasión en un auténtico castillo para que la también cantante y modelo se sintiera como una princesa. Más de 200 personas estuvieron a cargo de decorar el pabellón con rosas de color blanco y rosa, con una gran alfombra roja en medio y una pantalla gigante en el fondo para que los invitados no se perdieran detalle del enlace. Tampoco lo hicieron sus admiradores, porque el evento fue retransmitido en streaming gracias a un acuerdo con varias marcas que decidieron patrocinar el evento.

La foto oficial de Huang Xiaoming y Anglababy.
La foto oficial de Huang Xiaoming y Anglababy. Getty Images

A sus 26 años, Angelababy es una de las mujeres más ricas de China. Nacida en Shanghái pero criada en Hong Kong, Yang Ying (su nombre real en mandarín) empezó como modelo a los 14 años. Sus posteriores apariciones en varias películas y programas de entretenimiento en el gigante asiático la catapultaron al éxito, aunque también ayudó su relación con Huang, que se conoció hace seis años. Actualmente la actriz cuenta con más de 67 millones de seguidores en Weibo (el equivalente el Twitter en China) y es la imagen de numerosas marcas, entre ellas el fabricante de teléfonos móviles Meitu, que regaló uno de sus modelos a cada uno de los invitados al enlace.

Angelababy y Huang se casaron formalmente en mayo en la ciudad china de Qingdao pero dejaron el convite para más adelante. Entretanto, viajaron a París para llevar a cabo una sesión de fotografías antes de la celebración de la boda —algo muy habitual en el país asiático— y ella encargó a Dior su vestido de novia, confeccionado especialmente durante cinco meses. También lució su anillo de compromiso con un diamante de seis quilates, valorado en 900.000 euros.

El Shanghai Exhibition Center donde se celebró en enlace.
El Shanghai Exhibition Center donde se celebró en enlace. ChinaFotoPress via Getty Images

Las imágenes y vídeos de la ceremonia han hecho las delicias de millones de internautas chinos, que han comentado hasta el último detalle. La aparición de Angelababy en su boda, junto a un comunicado de una clínica de cirugía estética, dispararon los rumores de que la joven actriz hubiera pasado por el quirófano antes del enlace. La implicada lo negó de forma tajante y, además de denunciar al centro por difamación, se sometió a un examen por parte de un cirujano plástico y ante los periodistas para que certificara que nunca han usado el bisturí en su rostro, algo que el especialista confirmó.

Una foto publicada por @angelababyct el

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información