_
_
_
_

Anarquistas contra ‘hipsters’ en los barrios populares de Londres

El movimiento 'antigentrificación', que lucha contra el aumento de alquileres en zonas humildes y la 'expulsión' de los vecinos más pobres, ataca un café de moda que vende boles de cereales

El movimiento antigentrificación cada vez toma más protagonismo en Londres. Estas agrupaciones de carácter anarquista critican la compra de negocios y viviendas en barrios humildes, que aunque revitaliza la zona, eleva tanto el poder adquisitivo que acaba por expulsar a las familias más pobres. La gentrificación, que viene del inglés gentry (burgués), podría traducirse como una elitización de los barrios humildes y es propio de las urbes anglosajonas, aunque también ocurre en determinadas zonas de España.

Más información
Volver al sur
Pobre barrio rico
Lavapiés, un señor barrio

En el caso londinense, los anarquistas atacaron el pasado sábado Cereal Killer Cafe, un popular comercio de venta de cereales, establecido en Shoreditch, una tradicional zona obrera. Uno de los encargados de este negocio creó polémica por pedir a un periodista de Channel 4 que se parara una entrevista en la que se cuestionaba el precio de sus boles con cereales (unos 4,30 euros) en esta zona deprimida de Londres. Ahora este movimiento ha marcado como objetivo el museo de Jack el Destripador, donde se manifestarán el próximo domingo por "glorificar la violencia sexual". Este espacio ha sido recientemente objeto de enfado ya que al inaugurarse fue anunciado como un museo sobre los logros de las mujeres y al final se inauguró como una exhibición del mayor asesino de mujeres de la historia de Londres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_