Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Páginas plagadas de heroínas

Una nueva generación de autoras mueve los cimientos del tebeo. Estas son algunas muestras de sus obras.

  • Página de 'Bella Muerte' (2014), una novela gráfica escrita por la estadounidense Kelly Sue DeConnick e ilustrada por la gallega Emma Ríos que fue nominada a cuatro premios Eisner. El segundo volumen se publicará en España el año que viene.
    1'Western' Página de 'Bella Muerte' (2014), una novela gráfica escrita por la estadounidense Kelly Sue DeConnick e ilustrada por la gallega Emma Ríos que fue nominada a cuatro premios Eisner. El segundo volumen se publicará en España el año que viene.
  • Página del primer volumen de 'Bella Muerte'. "Sin querer, 'hackeas' los roles conocidos y los conviertes en algo que para ti es totalmente natural", explica la dibujante.
    2Violencia Página del primer volumen de 'Bella Muerte'. "Sin querer, 'hackeas' los roles conocidos y los conviertes en algo que para ti es totalmente natural", explica la dibujante.
  • Página de 'Colmado Sánchez' (2013), novela gráfica de la artista Clara Soriano, que abrió su 'webcomic' 'Las cosas claras' hace cinco años.
    3De la 'web' al papel Página de 'Colmado Sánchez' (2013), novela gráfica de la artista Clara Soriano, que abrió su 'webcomic' 'Las cosas claras' hace cinco años.
  • Página de la novela gráfica 'El Brujo' (2011), de la española Carla Berrocal.
    4El brujo Página de la novela gráfica 'El Brujo' (2011), de la española Carla Berrocal.
  • Es difícil vivir del tebeo; como muchos ilustradores, la mayoría de artistas están pluriempleados. "Los que nos dedicamos al cómic en España somos verdaderos amantes del medio", asegura Berrocal.
    5Amantes del medio Es difícil vivir del tebeo; como muchos ilustradores, la mayoría de artistas están pluriempleados. "Los que nos dedicamos al cómic en España somos verdaderos amantes del medio", asegura Berrocal.
  • Paola Gaviria firma como Power Paola. Ecuatoriana criada en Colombia, es autora de seis libros, los más recientes 'Todo va a estar bien' (2015) y 'Virus tropical' (2009), título que será adaptado a una película prevista para 2016. Colaboró con otros artistas gráficos latinoamericanos, entre ellos Liniers, en el libro de cuentos infantiles 'En el bosque' (Común).
    6Poderosa Paola Gaviria firma como Power Paola. Ecuatoriana criada en Colombia, es autora de seis libros, los más recientes 'Todo va a estar bien' (2015) y 'Virus tropical' (2009), título que será adaptado a una película prevista para 2016. Colaboró con otros artistas gráficos latinoamericanos, entre ellos Liniers, en el libro de cuentos infantiles 'En el bosque' (Común).
  • Página de 'Divas de Diván', tira de las hermanas Carmen y Laura Pacheco, guinista y dibujante respectivamente.
    7Te comprendo... Página de 'Divas de Diván', tira de las hermanas Carmen y Laura Pacheco, guinista y dibujante respectivamente.
  • Página de 'Sansamba' (2014), novela gráfica con guion de Isabel Franc e ilustrada por Susanna Martín.
    8Lo social Página de 'Sansamba' (2014), novela gráfica con guion de Isabel Franc e ilustrada por Susanna Martín.
  • Página de la novela 'La Muchacha Salvaje. Nómada', por Mireia Pérez.
    9De actualidad prehistórica Página de la novela 'La Muchacha Salvaje. Nómada', por Mireia Pérez.
  • Ilustración de la catalana Meritxell Bosch, nominada a un Eisner este año por el libro infantil 'BirdCatDog', con guion de Lee Nordling.
    10Natural Ilustración de la catalana Meritxell Bosch, nominada a un Eisner este año por el libro infantil 'BirdCatDog', con guion de Lee Nordling.