_
_
_
_
_

La agenda de la ‘Madame de Hollywood’ a subasta

En los noventa, Heidi Fleiss fue condenada por incitación a la prostitución. Tenía la lista de contactos más poderosa de Los Ángeles

Heidi Fleiss, en una imagen de 2003.
Heidi Fleiss, en una imagen de 2003.Cordon press

Mucho antes de que surgiera Ashley Madison, reinaba entre las altas esferas del entretenimiento Heidi Fleiss, ‘la madame de Hollywood’. Condenada en 1994 por incitar a la prostitución, en su momento se negó a dar nombres de sus famosos clientes, pero ahora su agenda de contactos podría haber salido a subasta en eBay, según la web TMZ.

Charlie Sheen fue el único nombre que se dio a conocer como cliente habitual de Fleiss en los noventa, pero ahora el anuncio de eBay aseguraba que en las 10 páginas de la agenda y las 28 copias de alta calidad se descubrían “los nombres y números de teléfonos de ricos y famosos, incluyendo celebridades de clase A, músicos, figuras del deporte, ejecutivos de hacienda, políticos y mujeres que trabajaron” para Fleiss.

Según TMZ, el plan de los actuales dueños de esta agenda era ir publicando 10 nombres por día a partir del domingo para revalorizarla porque quería llegar a los 100.000 dólares (90.000). El anuncio ya no se encuentra en eBay, pero escribiendo Heidi Fleiss Gucci Address Book en Google aparece una entrada reciente en la web de subastas online bajo el el mismo título que tuvo una última puja de 86.100 dólares (unos 77 mil euros).

Hija de uno de los pediatras más populares de Los Ángeles, Heidi Fleiss aprovechó los contactos de su padre para empezar y crecer como madame en los años noventa. Empezó en el negocio de la prostitución con solo 22 años, primero de la mano de Alex, la anterior madame de Hollywood, para quien se encargaba de buscar y fichar chicas, y tras trabajar brevemente como prostituta. “Si quieres meterte en un negocio y quieres hacerlo bien, ya sea de galletas, coches o lo que sea, tienes que empezar desde abajo, saber de qué va”, le dijo en una entrevista a Larry King en 2002.

Poco después, Fleiss se estableció por su cuenta y acabó amasando una de las agendas negras más preciadas y temidas de todo Hollywood. “Tenía la empresa más grande y mejor del mundo”, le contó a King. “Si los hombres son felices, si las mujeres son felices, yo soy feliz, porque todo el mundo gana más dinero”. Sus chicas cobraban unos 1.300 euros de media cada noche, aunque había clientes especiales, como el sultán de Brunei, que llegó a ofrecerle millones por mandarle chicas durante un mes. Tan lejos llegaba su fama.

Fleiss fue arrestada en 1994, a los 29 años, tras una operación encubierta, y juzgada por incitación a la prostitución y evasión de impuestos. De toda su lista de clientes, solo Charlie Sheen se desveló y declaró contra ella en el juicio. El padre de Heidi Fleiss también fue juzgado con ella, como cómplice por ayudarla a blanquear el dinero de la red de prostitución.

Condenada a siete años, entró en la cárcel en 1996, salió 20 meses después y estuvo hasta 2002 en libertad provisional. Desde entonces ha aparecido en distintos programas de entretenimiento y recaído constantemente en problemas con las drogas.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_