Libros de texto digitales
En un mundo digital como el que vivimos, nuestros hijos todavía cargan pesadas mochilas repletas de libros. Mientras, los pediatras y traumatólogos infantiles advierten año tras año sobre las repercusiones del peso que transportan los niños sobre sus espaldas en desarrollo. Parece que las campañas de protección del medio ambiente en las que se incluye el reciclaje de papel excluyen a los libros de texto, en cuya impresión se consumen toneladas de celulosa. A ello se suma la imposibilidad de actualizar los textos cada curso, sólo factible en el formato electrónico. Nuestro sistema educativo prioriza la supervivencia de las tradicionales editoriales sobre la innovación, la salud y la ecología. ¿Entrará algún día la educación española de verdad en el siglo XXI? ¿Se imaginan a nuestros adolescentes llevando a sus espaldas el tocadiscos y los vinilos en lugar del smartphone?— Emma Vázquez García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.