Andalucía y los libros de texto
Llevo un año viviendo en Córdoba. Cuando llegué al nuevo colegio, el secretario me informó de que el primer día de clase a mis hijos les darían los libros de texto y a mí me costó comprenderle. Me explicó que les darían los libros porque éstos se reutilizan de un año para otro. Este año hay cambio de libros; en junio el colegio me proporcionó una lista con los nuevos títulos y me dijeron que me fuera a una librería a buscarlos. A cualquier librería. Como yo no sabía qué tenía que hacer, la librera me preguntó si nunca había usado el cheque-libro y le dije que no. Ella me pidió mi DNI y hace una semana recogí las dos bolsas repletas de libros. En Madrid, al llegar septiembre yo me gastaba más de 500 euros en los libros de mis dos hijos. Libros que se iban casi nuevos a la basura al llegar junio. Cuando me enteré de este sistema le escribí un mensaje a una amiga: “En Andalucía se reutilizan los libros de un año para otro, tengo ganas de llorar”. Y ella me contestó: “Yo ya estoy llorando”.— María Osorio Prendes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.