_
_
_
_
_

Instituto del Cáncer, segunda parada de la reina Letizia

Doña Letizia, tras pasar la primera jornada en Washington con Michelle Obama en su huerto, sigue su agenda en solitario

La reina Letizia, durante la visita al Instituto Nacional del Cáncer.
La reina Letizia, durante la visita al Instituto Nacional del Cáncer.Francisco Gomez (EFE)

Esta mañana la reina Letizia ha visitado el Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda en Virgina, Estados Unidos, como parte de su agenda en el país Norteamericano. Felipe VI y doña Letizia comenzaron ayer su primera visita oficial como reyes a Estados Unidos. El viaje justo coincidió con el cumpleaños número 43 de la Reina, quien fue recibida en la Casa Blanca por la esposa del presidente de EE UU, Michelle Obama. Durante su visita la primera dama aprovechó para enseñarle a doña Letizia el huerto ecológico que ella misma creó en el jardín de la residencia presidencial para promover la alimentación saludable. Mientras tanto Barack Obama se reunía con el rey de España, Felipe VI en el despacho oval.

La reina Letizia y la primera dama, Michelle Obama, durante el encuentro que han mantenido en la Casa Blanca, como parte del primer viaje oficial que los Reyes.
La reina Letizia y la primera dama, Michelle Obama, durante el encuentro que han mantenido en la Casa Blanca, como parte del primer viaje oficial que los Reyes.JuanJo Martin (EFE)

Letizia y Michelle también disfrutaron de un té en uno de los salones de la casa. Ambas mostraron gran complicidad durante la reunión. Además de la visita el huerto ecológico, Obama le explicó a la Reina su proyecto personal de promover una alimentación saludable. Desde 2009 la primera dama ha intentado promover la comida sana con iniciativas como ¡A moverse! (Let's Move), con la que pretende luchar contra la obesidad infantil. Y es que ambas comparten el compromiso por promover estilos de vida sana. En junio de este año doña Letizia fue nombrada embajadora especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La primera dama, Michelle Obama, muestra a la reina Letizia, el huerto ecológico creado por ella en la Casa Blanca para promover la alimentación saludable.
La primera dama, Michelle Obama, muestra a la reina Letizia, el huerto ecológico creado por ella en la Casa Blanca para promover la alimentación saludable.JuanJo Martin (EFE)

La anédocta es que las dos damas recorrieron el huerto en zapatos de tacón, un calzado que precisamente no se caracteriza por su comodidad para caminar por este tipo de terreno.

La primera dama, Michelle Obama, y la reina Letizia, se dirigen al huerto ecológico en la Casa Blanca.
La primera dama, Michelle Obama, y la reina Letizia, se dirigen al huerto ecológico en la Casa Blanca.JuanJo Martin (EFE)

Luego se trasladaron al Capitolio, fue entonces cuando pudimos ver el segundo cambio de look de la Reina. Después de apostar por un vestido de estampado floral de una de sus firmas de cabecera, Felipe Varela, doña Letizia llevó un conjunto sin mangas azul marino.

Es la primera vez que Felipe VI y la reina Letizia acuden a la Casa Blanca como Reyes, una estancia que durará cuatro días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_